10 datos de alto interés de los Juegos Olímpicos Río 2016 que seguro no conocías

El certamen cuenta con un ambiente que se enciende para que el público contemple el evento deportivo más importante del planeta.

Guía de: Curiosidades

Ya no queda nada para el comienzo de los Juegos Olímpicos XXXI de la era moderna. Esta versión se llevará a cabo en la “cidade maravilhosa”, Río de Janeiro, desde el 5 al 21 de agosto y promete volcar la atención del planeta.

A continuación, damos a conocer aspectos interesantes y que no pueden faltar para comprender a cabalidad esta competencia.

1.- Son unos juegos históricos, puesto que es primera vez que se disputarán en Sudamérica. El lema elegido para la ocasión es: “Un mundo novo” o su traducción desde el portugués, un mundo nuevo. La Villa Olímpica debe abastecer diariamente a todas las delegaciones. Para alimentar a los atletas los organizadores han calculado un total de hasta 60.000 raciones diarias. El comedor tiene 27.000 metros cuadrados con capacidad para que difruten su alimento cómodamente 5.000 personas al mismo tiempo. Para la ocasión se ha dispuesto que los deportistas puedan probar comidas típicas del país como arroz con frijoles, tapioca, açaí y farofa.

Juegos Olímpicos Río 2016

2.- La decisión de que Río de Janeiro fuera sede de los Juegos Olímpicos se tomó en Dinamarca en 2008. Para adjudicarse la competencia la ciudad brasileña derrotó a Chicago, Tokio y Madrid, los demás postulantes.

Juegos Olímpicos Río 2016

3.- El nombre de la mascota del certamen es Vinicius, sus colores son el amarillo y azul, y representa la fauna y entorno salvaje de Brasil. El nombre es un homenaje al cantautor popular Vinicius de Moraes quien compuso el famoso bossanova “Garota de Ipanema” o en español, “La Chica de Ipanema”.

Juegos Olímpicos Río 2016

4.- La mascota de los Juegos Paralímpicos es Tom, de color azul. Su nombre fue elegido por votación popular y es un homenaje a Tom Jobim, considerado como uno de los máximos exponentes de la música brasileña y quien internacionalizó el bossanova.

Juegos Olímpicos Río 2016

5.- La antorcha olímpica salió desde Olympia, Grecia el pasado 21 de abril y viajará durante más de 90 días por el mundo hasta llegar el 5 de agosto a Río. En total son más de 20.000 kilómetros recorridos por tierra, 329 ciudades y un total de 12.000 portadores la han tenido entre sus manos. En esta ocasión un chileno llevó la llama olímpica y fue el famoso youtuber chileno Germán Garmendia.

Juegos Olímpicos Río 2016

6.- En total tres personas han sido detenidas tras intentar apagar la llama olímpica. Nunca faltan los desubicados. Ha trascendido que el costo total aproximado de los Juegos Olímpicos 2016 asciende a la cifra de 37.600 millones de Reales, algo así como la friolera de US$ 9.143 millones de dólares.

Juegos Olímpicos Río 2016

7.- Tras una larga ausencia de 112 años, el golf retorna a los Juegos Olímpicos en gloria y majestad. Para cumplir a cabalidad con todo lo que se requiere en este evento se ha dispuesto la impresionante cifra de 70.000 voluntarios. Y con el fin de resguardar la seguridad ha trascendido que habrá aproximadamente 85.000 soldados y policías, cifra que dobla el número de efectivos que se dispuso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Juegos Olímpicos Río 2016

8.- Este año se estrena el rugby 7, el cual vuelve a los juegos tras 92 años: deporte que se disputa en un campo dimensiones normales de rugby pero a diferencia del rugby unión, se disputa entre dos equipos con siete jugadores por lado, en un partido de 14 minutos de duración.

Juegos Olímpicos Río 2016

9.- Son los primeros JJOO en los que haya deportistas nacidos a partir del año 2000. Se debe saber que en cada edición existe un límite de edad para participar, y en esta edición el requisito es haber nacido antes del 1 de enero de 2003.

Juegos Olímpicos Río 2016

10.- US$ 3.000 dólares cuesta la entrada más cara para la ceremonia de inauguración de Río 2016. En total participarán del evento 10.500 atletas provenientes de 206 países. Nosotros estaremos atentos especialmente a la participación de 42 chilenos.

Juegos Olímpicos Río 2016

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X