10 datos de “Lost” que seguro no conocías: Emblemática serie de TV que marcó una época

Las dos partes del piloto fueron las más caras en la historia de ABC: entre US 10 y 14 millones.

Guía de: Curiosidades

Una de las series de televisión estadounidense más recordadas es “Lost”. Historia emitida por el canal ABC entre 2004 y 2010. Llegó a completar de seis temporadas.

El espacio televisivo narra las vivencias de un grupo de personas en una misteriosa isla tras sobrevivir a un accidente aéreo. En Guioteca te damos a conocer, según datos obtenidos del portal IMDB, 10 curiosidades de esta importante serie.

1.- ABC aceptó invertir en el proyecto, antes que existiera un guión y basándose en un bosquejo general que J.J. Abrams y Damon Lindelof habían realizado. Cabe señalar que el primer episodio debutó en ABC con 18,65 millones de espectadores. Mientras que el segundo fue visto por 16,33 millones de espectadores.

Asimismo, uno de los misterios de la serie, se relaciona al tiempo en qué están los pasajeros del malogrado avión en la isla. No obstante, queda claro que la primera temporada representan los primeros 44 días. Locke aclara, dicho transcurso de tiempo, cuando habla con Desmond al interior de la escotilla.

2.- Jorge García (Hurley), fue el primer convocado ser parte de la serie. En tanto, se perdió la boda de su hermana, por ir a Hawaii a rodar la serie. Además es hijo de padres chilenos y fanático de Deportes Concepción.

lost-curiosidades-1

Asimismo, Hurley usó los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42 para ganar la lotería. Dichos números aparecieron varias veces durante el desarrollo de la serie, ya sea en instrumentos de aviones, en la famosa escotilla o en las inyecciones que utiliza Desmond. Aquellos números suman 108, el total de minutos para ingresarlos, cada vez, en la computadora ubicada en la misteriosa escotilla.

Además Jorge García, Matthew Fox y Dominic Monaghan audicionaron para el rol de Sawyer, debido a que los otros personajes aún no se habían desarrollado.

3.- Otra anécdota –interesante- está relacionada al inseparable amigo de Hurley. Originalmente, Sawyer iba a ser un viejo estafador de Búfalo, Nueva York. Sin embargo, cuando Josh Holloway postuló al rol, los productores quedaron conformes por lo que cambiaron el personaje a un hombre más joven perteneciente al Sur de Estados Unidos. Todo esto fue por un error por parte de Holloway, en la audición, debido a que olvidó una línea y se enojó, por lo que pateó una silla y maldijo en voz alta con lo que los productores quedaron encantados.

4.- Las dos partes episodio piloto fueron las más caras en la historia de ABC, con un costo entre los 10 millones y 14 millones de dólares. El promedio del costo de un Piloto suele ser de 4 millones de dólares. El papel de Vincent, el perro propiedad del hijo de uno de los pasajeros, en realidad está desempeñado por una perra, cuyo nombre es Madison. Asimismo, El personaje de Jack iba a morir en el capítulo piloto.

5.- Los restos del fuselaje, del Oceanic 815, se utilizaron luego en la serie como instrumentos de percusión para la banda sonora de la serie.

Otro dato interesante está ligado al casting. Al principio, Michael Keaton y Forrest Whitaker interpretarían a Jack, como estaba presupuestado en el primer borrador del guión, debido a que dicho rol iba a morir gracias al monstruo después de llegar a la cabina del piloto. No obstante, se decidió darle continuidad al personaje por lo que ambos actores desecharon el rol.

6.- El inescrupuloso rol de Benjamín Linus –líder de “Los Otros”-, que interpretaba Michael Emerson, tuvo mucha aceptación en el público. Debido a esto se extendió su participación que era pensada sólo por dos episodios.

7.- El personaje de Kate, interpretado por Evangeline Lily, se iba a convertir en la única líder del grupo. Sin embargo, debió compartir rolescon Jack y Sawyer por los cambios suscitados en el guión.

8.- El actor Dominic Monaghan, que había actuado como un Hobbit en las películas de “El Señor de los Anillos”. Se inspiró en la escena en la que Gollum sostiene el anillo único. Esto se debe a que en la serie, Monaghan, interpretaba a un músico adicto a la heroína.

Recordado personaje fue “Mr. Eko” –presentado en la segunda temporada- el cual tuvo una gran aceptación por los seguidores de la serie. No obstante, el actor Adewale Akinnuoye-Agbaje les pidió a los guionistas que lo retiraran de la serie en la tercera temporada.

9.- Otro misterioso número fue el 23. La puerta de embarque al Oceanic 815 es la 23, el asiento de Jack era el 23. Y Kate fue denunciada por robar 23 mil dólares.

Entre las anécdotas “sabrosas” destaca que de todos los personajes que aparecieron en la serie, sólo dos no estuvieron en la isla: Nadia (Andrea Gabriel), novia de Sayid; y Carmen Reyes (Lillian Husrt -foto-), la madre de Hurley.

10.- Antes de que se emitiera el piloto el ejecutivo Lloyd Braun, fue expulsado de Disney compañía relacionada con ABC. Las razones fueron por arriesgarse con un proyecto tan costoso.

A diferencia de las mayorías series de televisión, durante la tercera temporada cuando estaba en su más alta popularidad, ya se había decidido que el espacio finalizaría en la sexta temporada.

Trailer oficial de “Lost”:

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X