Inicio » Curiosidades » Equipo

10 de los inventos científicos más importantes en la historia

Gracias a la tecnología, todos estos inventos científicos han servido como inicio para el desarrollo de nuevos descubrimientos.

Estos descubrimientos marcaron un antes y un después en el transcurso de nuestra vida e historia. Nunca podrán ser olvidados, ya que fueron los precursores de muchos inventos de los que actualmente dependemos. A continuación, una lista con algunos de los inventos de la ciencia más importantes en la historia. (No están en orden jerárquico)

10) El plástico: Un elemento de uso tan cotidiano que es difícil pensar que este haya sido uno de los grandes inventos científicos en la historia. Si nos ponemos a observar, hoy casi todo esta hecho de plástico. Existen pocos objetos en los cuales no este involucrado este componente.

telegrafo-el-primer-twitter.jpg

Telégrafo electrico

9) La penicilina: Son antibióticos que sirven para tratar enfermedades provocadas por bacterias sensibles. Fue descubierta por el científico Alexander Fleming, en el año 1928. Es de gran importancia su descubrimiento, ya que dio pie para el desarrollo de nuevos medicamentos.

8) La imprenta: Es un método que sirve para reproducir textos, imágenes, sobre un papel, tela u otro material. Fue creada por Johannes Gutenberg en el año 1440 aproximadamente. Fue uno de los inventos que claramente marcó un antes y un después, ya que permitió la mecanización de los textos, cambió los medios de comunicación y masificó las políticas de alfabetización en todo occidente.

7) El dínamo: Permitió gracias al viento producir energía eléctrica. Actualmente es un invento que no ha perdido importancia con el avance de la tecnología.

6) Fuego: Uno de los mayores descubrimientos, ya que gracias a su origen el hombre primitivo podía sobrevivir al frío, calentarse, cocinar alimentos crudos, usarlo como señal, entre otras. Claramente marcó un antes y un después en la historia.

5) La rueda: Descubierta en el 3.000 a.C por la civilización mesopotámica. Sirvió como transporte para construir las grandes pirámides y templos de la época. Ademas fue una de los inventos que sirvieron como inspiración para desarrollar el famoso automóvil.

4) La ampolleta: Un implemento que no ha cambiado su funcionalidad y estructura desde su invención. Fue un gran paso, ya que permitió a la humanidad tener luz durante la noche y dejar de lado las velas que tenían una duración establecida y eran peligrosas. Thomas Edison fue el primero en crear este sistema de luz.

3) La locomotora Stephenson: Construida por George Stephenson en el año 1825. Fue muy útil para el traslado de personas y materiales de un lugar a otro.

2) El modelo Ford T: Creado por Henry Ford en el año 1908, lo cual trajo la producción en cadena de los automóviles, debido a su bajo costo.

1) El telégrafo eléctrico: Primer aparato que sirvió para poder comunicarse con otras personas a largas distancias. Fue creado por Charles Wheatstone y su colega William Cooke en el año 1837. Gracias a este invento se creó la primera red pública de comunicaciones.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X