10 futbolistas internacionales cuyos lamentables crímenes los pusieron al margen de la ley

Son estrellas, sin embargo, en varias ocasiones su comportamiento fuera del campo estuvo al margen de la ley.

Guía de: Curiosidades

Es un hecho, son personajes idolatrados por las hinchadas y seguidos por la prensa. Sin embargo, para algunos, cuando el partido termina los problemas aparecen con la ley sobre ellos.

futbol

Una imagen que se cruza: fútbol y delitos.

Futbolistas como Maradona, Ortiz, Robinho, Higuita y Gascoigne son parte de un grupo que llama la atención fuera del campo de juego.

Existen casos de abuso sexual, robos, narcotráfico, secuestros, terrorismo y problemas contables, entre otros.

El listado es variado y bastante nutrido donde destacan figuras de diversos países:

1.- Paul Gascoigne

“Gazza” es símbolo de este tipo de casos. Ha estado preso en varias ocasiones, principalmente, por problemas de drogas y alcohol. Para los ingleses, el “8″ es un ídolo y en especial en la zonas más populares de la isla, por lo que sus caídas duelen en la Inglaterra “más profunda”.

Gascoigne

El ex seleccionado inglés siempre ha tenido problemas con la ley, principalmente, por su constante ingesta de alcohol y drogas.

2.- Robinho

La estrella, quien militó en equipos como Real Madrid y Milán, fue condenado a 9 años de prisión por violar a una joven. El hecho, según consignó el sitio italiano “La Stampa”, ocurrió en un club nocturno de Milán el 22 de enero de 2013.

robinho

La estrella de Brasil fue inculpado por hechos graves que afectaron su imagen como deportista.

3.- René Higuita 

Estuvo varios meses acusado de ser intermediario ilegal en un secuestro que ocurrió hace varios años en Colombia. Según relata “El País”, fue clave en la liberación de la niña Claudia Molina, hija del comerciante Luis Carlos Molina, presunto socio de Pablo Escobar. Se le acusó de recibir una comisión por parte de Molina cuando la niña fue liberada.

Higuita

Obtuvo 50.000 dólares, que, según dijo en aquel momento, aceptó “porque la familia me insistió mucho en que recibiera ese dinero”.

4.- Omar Ortiz

El portero, que llegó a ser parte de la selección mexicana, en 2010 tuvo problemas por dopaje. Mientras que, durante 2012, fue condenado por secuestro.

omar-ortiz

“El Gato”, como se le conoce en el mundo del fútbol, estuvo vinculado a los secuestros. Problema que aqueja hace años al país azteca.

5.- Adam Johnson

El lateral de la Premier League fue acusado de abuso sexual a una menor. Se dijo que hubo daño psicológico a una adolescente de 15 años, por aquello deberá estar 6 años tras las rejas.

Adam

El lateral fue condenado por abuso de una adolescente de 15 años.

6.- Lionel Messi

El astro argentino, junto con Cristiano Ronaldo, ha liderado por años en la Liga Española y en Champions League. No obstante, su calidad en el campo contrastó con el dictamen emitido por el Tribunal Supremo de Justicia de España.

Durante mayo de 2017 obtuvo una condena de 21 meses de prisión en relación a delito de fraude fiscal. La Audiencia Provincial de Barcelona no admitió el recurso que presentó el argentino, incluso, su padre, quien también estaba involucrado, obtuvo de 21 meses a 15 meses de sentencia.

Lionel_Messi

La estrella del Barcelona y, la selección albiceleste, estuvo fue condenado por fraude al fisco en España.

7.- Freddy Rincón

El futbolista colombiano de buenas campañas en Palmeiras, Real Madrid, Napoli y Corinthians estuvo detenido por Interpol. El hecho ocurrió durante 2007, en Sao Paulo, Brasil, según informo “El Universal”, y la causa se asoció a lavado de dinero y conspiración criminal relacionada con drogas.

El ex jugador argumentó en su defensa que invirtió 200.000 dólares en Panamá y que en aquel país no fue condenado por aquellos delitos que se le imputaron.

fredy_rincon_web

El ex astro colombiano estuvo detenido por lavado de dinero y conspiración criminal relacionada con drogas.

8.- Nizar Trabelsi

Después del atentado a las Torres Gemelas, en 2001, se realizaron una serie de investigaciones a Al Qaeda. Aquello perjudicó al futbolista de Túnez, quien estuvo detenido en 2003, lo que le significó estar 10 años en prisión por colaborar con Al Qaeda en el tráfico de armas. También fue acusado de establecer contacto con el terrorista Osama bin Laden.

Nizar Trabelsi

El ex futbolista fue vinculado con el terrorista Osama bin Laden.

9.- Bruno Fernandes de Souza 

Pasó 7 años en prisión por asesinar a su novia, fue liberado por un tecnicismo de la ley. El cuerpo de la víctima no fue encontrado, sin embargo, su primo confesó que ayudó a mutilar y deshacerse del cuerpo. Finalmente, después de su liberación, su ex club Boa Esporte, lo contrató nuevamente para que fuera el arquero de la escuadra.

Arquero

Pasó 7 años en prisión por asesinar a su novia, fue liberado por un tecnicismo de la ley.

10.- Diego Maradona

Cierra el listado el “10″. Maradona fue puesto en prisión preventiva por disparar contra varios periodistas desde el patio de su casa. En 1991 fue apresado por consumo y tenencia de cocaína, mientras que en 2013 fue investigado por temas contables.

diego-maradona.jpg

El legendario ex jugador siempre estuvo expuesto ante la ley.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X