Inicio » Curiosidades » Equipo

10 peces muy extraños que seguramente no conocías y te van a impresionar

Sin duda la vida marina es sumamente increíble, prueba de ello son estas desconocidas especies que probablemente ni siquiera sabías que existían.

El mundo marino es conocido por su enorme cantidad y variedad de animales, podemos encontrar todo tipo de peces y de mamíferos que habitan bajo el mar. A continuación, te damos a conocer 10 tipos de peces muy extraños y que de seguro nunca habías visto antes.

1. El primero de ellos es el “Pez Escorpión Ambon (Pteroidichthys Amboinensis)”. Su camuflaje es su arma principal a la hora de cazar y su técnica para cazar consiste en esperar absolutamente quieto a que pase una presa y cuando la tiene enfrente, en menos de un segundo, la aspira. Sus poderosos aguijones venenosos en la  espalda son su defensa personal. El veneno de este pez puede matar a un ser humano. Este pez habita las costas de Australia, Fiji, el Océano Indico, el Mar Rojo y el Mar Amarillo.

Pez Escorpión Ambon

Pez Escorpión Ambon

 

2. Otro tipo de pez muy extraño es el “Pez de Cabeza Transparente (Macropinna Microstoma)” su increíble característica le permite ser uno de los peces que mejor visión tiene bajo el agua. Aunque ha sido visto en las costas de Brasil, esta especie habita en la costa Central de California, Estados Unidos. Este pez se encuentra entre los 600 y 800 metros de profundidad.

Pez de cabeza transparente

Pez de cabeza transparente

 

3. Continuando con esta fascinante lista, nos topamos con el “Pez Cofre (Ostración Cubicus)”, que habita en los arrecifes de coral principalmente en climas tropicales. Su increíble forma de cubo lo hace uno de los peces más fascinantes del océano, además su defensa consiste en lanzar una toxina cuando se siente amenazado, la cual contamina el agua. Esta especie se puede encontrar entre 1-250 metros de profundidad.

Pez Cofre

Pez Cofre

 

4. El “Pez Linterna (Photoblepharon Palpebratus)” tampoco podía quedar fuera. Según el sitio La Reserva, este increíble animal tiene unas bacterias fosforescentes que habitan en sus ojos y que lo hace iluminar la oscuridad de las profundidades para atraer a sus pequeñas presas o a su pareja.  Su increíble luz se puede ver incluso a 30 metros de distancia bajo el mar. Habita en las aguas cálidas del Océano Pacifico, Indico y el Mar Rojo. Este increíble pez se encuentra en las profundidades del mar donde no llega la luz y depende de sus bacterias luminosas tanto como ellas dependen de él.

Pez Linterna

Pez Linterna

 

5. Si creíamos haberlo visto todo, nos faltaba el “Pez Remo (Regalecus Glesne)”. Este increíble pez mide 17 metros y es considerado el más largo del planeta. A diferencia de muchos peces, este no contiene escamas y puede llegar a tener cerca de 400 espinas a lo largo de su cuerpo. Vive en las profundidades del océano y habita principalmente en las costas de California, Estados Unidos.

Pez Remo

Pez Remo

 

6. Siguiendo nos encontramos con el “Pez Mandarín (Synchiropus Splendidus)” una de las dos especies que tienen color azul debido a su pigmentación celular. Habita en los arrecifes de coral del oriente del Océano Pacifico. Vive cerca de 15 años en la vida salvaje, mientras que en cautiverio solo alcanzan los 6 ya que nunca logran acostumbrarse a los acuarios por sus específicos hábitos alimenticios.

Pez Mandarín

Pez Mandarín

 

7. El “Tiburón Ballena (Rhincodon Typus)” es uno de los peces más grandes del mundo, alcanzando los 12 metros de longitud. Es además uno de los peces más antiguos del planeta, ya que se dice que existe hace unos 60 millones de años. Habita en los océanos y mares de aguas cálidas y se alimenta de plankton o krill como la mayoría de los peces grandes. Pese a su gran tamaño no es considerado un peligro, como lo es el Tiburón Blanco o la Ballena Asesina.

Tiburón Ballena

Tiburón Ballena

 

8. Otra fascinante criatura del océano es el “Pez Gato Comedor de Madera”, una de las 10 especies xilófagas (que comen madera). Esta especie fue hallada en el Amazonas, en Perú, el año 2006.

Pez Gato comedor de madera

Pez Gato comedor de madera

 

9. Según el sitio National Geographic, el “Pez Rosado con manos” también es una de los peces más extraños del mundo. Utiliza sus aletas con forma de mano para caminar en las profundidades del océano. Es uno de los nueve peces que forma parte de la familia de peces con manos. Se desconoce exactamente su hábitat pero la mayoría de los que han sido encontrados han estado cerca de las costas de Australia.

Pez Rosado con manos

Pez Rosado con manos

 

10. Por último, pero no menos fascinante que el resto, se encuentra el “Pez Luna”, el más pesado del planeta, ya que alcanza entre los 2.000 y 2.500 kilogramos. Mide alrededor de 4,5 metros y su principal presa son las medusas. Habita en zonas templadas y tropicales del Océano Atlántico, Pacífico, Índico y mar Mediterráneo.

Pez Luna

Pez Luna

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X