10 sorprendentes finales alternativos de exitosas películas: ¿Rambo muere?

Nunca lo habríamos pensado, pero estos finales muestran las distintas posibilidades que se barajan para lograr una cinta exitosa.

Guía de: Curiosidades

Es sabido que en el cine, durante el desarrollo de varias producciones, se maneja más de un final según el criterio de productores, directores o ejecutivos del estudio al momento de testear la cinta.

Varias han sido las producciones que se han visto afectadas por cambios en su guión o cortes en la edición. En Guioteca, se presentan los 10 finales alternativos de exitosas películas.

1.- “Atracción Fatal”: En el final de uso “público”, Alex (Glenn Close) irrumpe en casa de su amante Michael Douglas con el fin de asesinarlo a cuchilladas. Finalmente, la esposa traicionada (Anne Archer) la detiene asesinándola a tiros.

En tanto, en el final alternativo, Alex (Glenn Close) se suicida, para así inculpar a su amante. Cabe señalar que incluso envía una nota de suicidio (en cinta de cassette) a casa de él, la cual es descubierta por la esposa.

2.- “Rambo I”: El final, que permitió otras secuelas, se relaciona a que el veterano de Vietnam John Rambo (Sylvester Stallone) –después de haber asesinado a varios policías que le provocaron- se rinde en una armería tras llorar frente a su superior el coronel Trautman (Richard Crenna).

Mientras que en el final alternativo, de esta saga, y tal como es la historia de la novela “First Blood”, Rambo le solicita a Trautman que le mate misericordiosamente.

3.- “28 días después”: El final en la versión final, exhibido en cines, muestra que los protagonistas Cillian Murphy, Naomie Harris y Megan Burns viven tranquilamente en el campo mientras los no-muertos se mueren de hambre.

En tanto, el final alternativo muestra que el mayor West (Christopher Eccleston), asesina al personaje de Cillian Murphy por traición, quien termina falleciendo desangrado pese a los esfuerzos de sus compañeras.

4.- “Soy Leyenda”: El científico Neville (Will Smith) se suicida heroicamente para que los vampiros-zombies que asolan la Tierra no destruyan su vacuna.

No obstante, el final alternativo es mucho más emocionante, y tiene mayor relación con libro original de Richard Matheson. En este el protagonista sobrevive y encuentra una cura para así dirigirse a una colonia donde hay más sobrevivientes.

5.- “Terminator 2”: En el final, emitido en salas de cine, tras ser eliminada la amenaza de Skynet, Sarah Connor reflexiona sobre el paso del tiempo mientras se muestra el plano de una carretera en penumbra.

En el final alternativo muestra a una Sarah, anciana que graba su última cinta mientras ve a su hijo John, parlamentario, y junto a su nieta jugar en un parque. Este final no habría permitido el desarrollo de “Terminator 3”.

6.- Titanic: En este final alternativo, Jack tampoco sobrevive. La único que cambia está ligado a la historia de la anciana Rose y su joya. Finalmente los buscadores de tesoros obtendrán su recompensa, ya que Rose está dispuesta a darles el “Diamante Hope”.

No obstante, la mujer exhibe el diamante ante los tripulantes de la misión, hombres que dedicaron su vida al rescate de la joya, para después arrojarlo egoístamente al mar, entre risas.

7.- Scott Pilgrim v/s The World: Scott Pilgrim comienza a cortejar a Ramora quien tiene una maldición: para poder acceder a salir con ella, el pretendiente tiene que luchar y derrotar a sus malvados ex novios.

Finalmente, Scott vence a sus rivales por lo que puede salir con Ramona. Sin embargo, en la versión alternativa, el protagonista rechaza a Ramona para volver con la psicópata de su ex, Knives.

8.- Rocky VI: Una vez más Stallone sale al ruedo. Esta vez es la última entrega de la saga que lo llevó a lo más alto de Hollywood: Rocky.

En el final alternativo de este film el famoso boxeador gana –una vez más- su pelea en el ring. En cambio en el final de uso “público” se ve a un Rocky majestuoso que no le importa saber quien fue elegido ganador debido a que simplemente se acerca a celebrar con la audiencia.

9.- “Mr. and Mrs. Smith”: En este final alternativo se busca insinuar una misión que al final resulta ser la típica vida familiar de un par de espías. Una suerte de guiño que además incluye una muñeca con una bala (de ventosa) entre las cejas. No llegó a utilizarse porque es mejor no jugar a retratar niños armados, aunque sea con juguetes.

10.- “Alien Resurrection”: En la cuarta entrega de esta saga el film finaliza con el androide, interpretado por Winona Ryder, mostrándole desde el aire la tierra por la ventanilla de la nave en la cual escaparon.

No obstante, el final alternativo muestra el aterrizaje de esta y una breve conversación entre el clon de Ripley y el androide, con un paisaje de fondo deprimente de Paris, en donde la Torre Eiffel aparece destruida.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X