5 personajes célebres que supuestamente realizaron un pacto con el diablo

La historia está plagada de personajes que a cambio de dinero, éxito y reconocimiento hicieron tratos con Satán.

Guía de: Curiosidades

Una de las leyendas más escalofriantes en la historia de Chile tiene relación con la existencia de Catalina de los Ríos y Lisperguer, más conocida como “La Quintrala”. Incluso su leyenda se acrecentó en 1987 cuando se transmitió por Televisión nacional de Chile una miniserie de 10 capítulos, ambientada en el siglo XVII, protagonizada por Raquel Argandoña y en la que se mostraba un personaje duro, cruel, indomable y que había realizado pacto con el diablo.

diablo

Verdad o mentira, a lo largo de la historia de la humanidad siempre se ha descrito con un halo de misterio a quienes, con la finalidad de ser exitosos, han realizado pactos con el diablo o incluso aprecian sus supuestas obras. A continuación una recopilación de esos relatos aparecidos en el portal de “A&E Mundo”.

Charles Baudelaire

baudelaire

El célebre poeta francés, quien trascendió a su época al escribir “Las Flores del Mal”, era considerado un adorador del diablo y quien apreciaba profundamente las obras satánicas. Su objetivo principal era la de obtener reconocimiento artístico, el que solamente se produjo cuando dejó de existir. En su obra hay algunos poemas sobre Satanás, aunque éstos sólo serían una representación de la rebelión y la revolución moral para el escritor.

Giuseppe Tartini

Tartini_Giuseppe

Este compositor y músico italiano perteneciente al Barroco pasó a la posteridad debido a que una de sus obras más famosas, “el Trino del Diablo”, la compuso a los 21 años cuando supuestamente en un sueño, el diablo hizo que tocara maravillosamente el violín. Cuando se despertó, intentó replicar exactamente la música, pero fracasó. En cambio escribió otra melodía que bautizó como “El trino del Diablo”, por lo que además de su música trascendió que para lograr el éxito firmó un pacto demoníaco.

Gilles de Rais

gilles

Este noble francés del siglo XV luchó en los años finales de la guerra de los Cien Años junto a Juana de Arco. Es un presunto asesino en serie conocido por su violencia y crueldad, y el que según se cuenta encontró en el ejército una oportunidad inmejorable para expresar todo su sadismo. Después de la muerte de Juana de Arco, Gilles se hizo mentalmente inestable, siendo acusado de secuestrar, torturar y asesinar a cientos de niños y jóvenes, incluso de beber su sangre. En 1440, fue acusado de ser un adorador de Satán, denunciado por sus crímenes y quemado en la hoguera.

Urbain Grandier

urbain_grandier_

Reconocido sacerdote católico francés fue quemado en la hoguera tras ser condenado por brujería. Famoso por su insaciable apetito sexual. En 1632, un grupo de monjas lo acusó de haberlas embrujado, enviándoles el demonio Asmodeo, entre otros, para realizar actos malvados e impúdicos con ellas. Grandier fue declarado culpable, a pesar de no haber confesado, y sentenciado a muerte. En su casa se encontró un supuesto documento que revelaba un pacto con el diablo escrito en latín, en el cual se leía que cambiaría su alma por conquistar a todas las mujeres que quisiera.

Charles Manson

charlesmanson

Es el fundador y líder de un grupo conocido como “La Familia” que cometió varios asesinatos en Estados unidos a finales de la década del 60’, entre los que se cuentan la famosa actriz Sharon Tate, quien en ese entonces estaba emparejada con el Director Roman Polanski y tenía 8 meses de embarazo. Sobre él se cuentan innumerables leyendas de rituales satánicos.

Ha estado encarcelado desde 1971, incluso fue condenado a muerte, pero la decisión fue conmutada automáticamente a cadena perpetua cuando la Corte Suprema de California eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado en 1972. Hasta nuestros días Manson está encarcelado en la Penitenciaría Estatal de Corcoran en California.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X