Político es condenado por discriminar a homosexuales
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
En Serbia, un político fue condenado por discriminación de homosexuales: Se trata de Dragan Markovic, alcalde de Jagodina, conocido por sus declaraciones homofóbicas.
Tribunales serbios dictaminaron que Markovic es culpable de discriminación “grave” de homosexuales por declaraciones en las que fue enfático en recalcar que la orientación sexual de esas personas es una “enfermedad” y se pronunció en contra de cualquier tipo de marcha por las calles de Belgrado.
El veredicto prohíbe al edil, quien hasta hace poco también fue diputado en el Parlamento nacional, realizar ofensas similares y le obligaron correr con todos los gastos judiciales.
La agrupación “Gay Straight Alliance (GSA)” denunció a Markovic, líder del minoritario partido “Serbia Unida” (JS), que integra la coalición actualmente en el gobierno.
La GSA celebró la decisión judicial y aplaudió la rapidez con que se procedió en este caso. La entidad estimó como “de gran peso estratégico” el fallo por ser el primer caso en que se condena a un político acusado de discriminación y de tener un discurso de odio contra personas homosexuales.
Más sobre Curiosidades
-
Conoce el “secreto” del queso Chhurpi, que puede durar 20 años esperando ser degustado
Es el alimento preferido en ciertas zonas del este de India y gran parte de Nepal y Bután.
-
Prestigioso estudio reveló qué generación es la que consume más alcohol y cuál la más sobria
La mayor plataforma de datos del mundo, Statista concluyó que los jóvenes mayores consumen menos alcohol.
-
Increíbles casos de personas que se transformaron y lograron engañar a todos
Ya sea para romper las reglas o para ayudar a otros, consiguieron ser exitosas.
-
¿Conejos zombis? Alarma generó una foto que muestra la “transformación” de estos animales
Fue captada en Estados Unidos.

