Conoce el “Stonehenge de Hitler” junto a los misteriosos túneles secretos de los nazis vinculados a platillos voladores
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
La extraña estructura construida sobre túneles secretos, en las montañas Sowie, ubicadas en Polonia, desde 1944, permanece envuelta en un misterio, puesto que los documentos fueron destruidos por las fuerzas nazis que huyeron de aquella locación.
Los expertos han sugerido, según consignó “The Daily Star”, que puede que dicho espacio se diseñó como plataforma de lanzamiento para un “platillo volador” experimental. Se supone que esta extraña estructura se conoce informalmente como “Stonehenge de Hitler” y fue parte del “Proyecto Reise”. Debido a que fue una construcción de índole clandestina que fue parte de una red profunda e intrincada de túneles construidos por prisioneros de campos de concentración.
“Reise, que en alemán significa ‘gigante’, constaba de siete túneles subterráneos sin terminar construidos en las profundidades de las montañas Sowie en la Polonia ocupada por los nazis en 1944″, sentenció el artículo del medio de comunicación mencionado anteriormente. Aquello generó bastante especulación, lo que se reflejó en la serie documental de UKTV llamada “Yesterday Secret Nazi Bases”. En un capítulo el arqueólogo forense, Robert Sparling, advirtió que “la estructura de hormigón circular y arqueada de los nazis puede ser una indicación de que estaban intentando construir un platillo volante con ‘sistemas de propulsión resplandecientes’”.
Por otro lado, el gerente de proyectos polaco, Krzysztof Szpakowski, especuló respecto a que existe un misterio en relación a que sonó su celular en la profundidad de la estructura lo cual es imposible. Debido a eso, estaba convencido de que había impulsos eléctricos enviados por la “vieja tecnología nazi futurista” escondida en lo profundo del túnel que causó que su teléfono sonara o por dispositivos “antigravedad”. En ese contexto, el experto en la Segunda Guerra Mundial, Patrick Ney, infirió : “Solo hay que fijarse en la cantidad de hormigón que se utilizó para saber que este era uno de los proyectos de ingeniería más importantes que estaban haciendo los nazis”.
Mientras que la dra. Deborah Neill señaló que “Es lógico pensar que algunos de estos túneles podrían haber sido diseñados como lugares donde podrían continuar fabricando incluso aviones completos. La escala y el tamaño de los túneles”.
Más sobre Curiosidades
-
Conoce el “secreto” del queso Chhurpi, que puede durar 20 años esperando ser degustado
Es el alimento preferido en ciertas zonas del este de India y gran parte de Nepal y Bután.
-
Prestigioso estudio reveló qué generación es la que consume más alcohol y cuál la más sobria
La mayor plataforma de datos del mundo, Statista concluyó que los jóvenes mayores consumen menos alcohol.
-
Increíbles casos de personas que se transformaron y lograron engañar a todos
Ya sea para romper las reglas o para ayudar a otros, consiguieron ser exitosas.
-
¿Conejos zombis? Alarma generó una foto que muestra la “transformación” de estos animales
Fue captada en Estados Unidos.
