Insólito: ¡Restaurant atendido sólo por enanos!
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
Los seres humanos muchas veces actúan de manera extraña, siempre se consideran el único animal que es enano para las cosas gigantes y gigante para las cosas insignificantes.
No así en Filipina, donde más de veinte enanos filipinos han luchado contra la discriminación laboral gracias a un restaurante de Manila inspirado en la saga literaria de “El señor de los anillos”, en el cual ningún camarero supera los 120 centímetros de estatura.
La genial idea fue de Jim Turner quien con el propósito de ayudar a esta gente inspirándose en el libro Hobbit, abrió un restaurante durante 1973 en el barrio manileño de Malate.
Efe Pidoy Fetalino, gerente del establecimiento, afirma que es una suerte que naciera el restaurant “Hobbit House” porque era muy difícil encontrar un trabajo para los más de 20 enanos, aparte de algunas actuaciones esporádicas en películas y anuncios.
Camareros bajitos
Fetalino, de 59 años y 108 centímetros de estatura, como “un buen capataz” no pierde de vista a la decena de camareros bajitos cargados de bandejas para atender a los sorprendidos clientes, casi todos ellos turistas, en el amplio local situado en el bullicioso barrio de Malate.
Toda una lección para la gente que constantemente discrimina a los enanos mediante burlas o desprecio y en otros casos para los pesimistas que siempre se están preocupando, simplemente, por “pequeñeces”.
Más sobre Curiosidades
-
Conoce el “secreto” del queso Chhurpi, que puede durar 20 años esperando ser degustado
Es el alimento preferido en ciertas zonas del este de India y gran parte de Nepal y Bután.
-
Prestigioso estudio reveló qué generación es la que consume más alcohol y cuál la más sobria
La mayor plataforma de datos del mundo, Statista concluyó que los jóvenes mayores consumen menos alcohol.
-
Increíbles casos de personas que se transformaron y lograron engañar a todos
Ya sea para romper las reglas o para ayudar a otros, consiguieron ser exitosas.
-
¿Conejos zombis? Alarma generó una foto que muestra la “transformación” de estos animales
Fue captada en Estados Unidos.

