Acusan a jugadora coreana de fútbol de ser un hombre: Intensa polémica

El club donde juega Park Eun-seon ha amenazado con establecer acciones legales debido a que considera que las acusaciones violan los derechos humanos de la goleadora.

Guía de: Curiosidades

Según consigna el portal “Que”, la competencia surcoreana de fútbol femenino está envuelta en una polémica. Varios entrenadores de los equipos amenazan con boicotearla si no se aclaran los rumores que han nacido en relación a la máxima goleadora del campeonato, Park Eun-seon, que lleva marcados 19 goles en 22 partidos.

¿Cuál es la razón de esta polémica? acusan a esta mujer de ser un hombre por sus rasgos, un caso similar a la atleta sudafricana Caster Semenya cuando ganó el oro en el Mundial de 2009 en Berlín.

jugadora hombre futbol

Foto: Agencias

¿Jugador o jugadora?

Asimismo, el club donde juega Park Eun-seon ha amenazado con establecer acciones legales debido a que considera que las acusaciones violan los derechos humanos de la goleadora.

“Es terrible ver a los entrenadores, que deberían exhibir su sabiduría para el futbol femenino, conspirando para dañar a una de nuestras mejores jugadoras”, ha declarado Seo Jung-ho, el entrenador de la jugadora.

Al parecer no es la primera vez que le pasa a la goleadora ya que cuando tenía 15 años también tuvo que someterse a los mismos rumores.

Park se ha limitado a hablar a través de su cuenta de Facebook, donde declaró: “No me puedo creer que esto suceda de nuevo. He pasado por el examen de género varias veces. Lo hice en el Mundial, en los Juegos Olímpicos, en otras competiciones y no hubo problemas”.

Park Eun-seon y su polémica:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X