Aerosmith: Este es el origen de “Dude, looks like a lady”, uno de sus grandes éxitos
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
Aerosmith es una banda estadounidense, oriunda de Boston, que desde los 70´ ha cosechado múltiples éxitos en ventas de discos. Sus canciones se han posicionado en numerosos rankings musicales y también han sido parte del soundtrack de varias películas.
Así es el caso de la canción “Dude, looks like a lady”, la cual fue el tema central de la cinta “Papá por Siempre” (“Mrs. Doubtfire”) (1993). Ella trataba de la vida de un actor separado y sin trabajo, interpretado por Robin Williams, que se debe disfrazar de una niñera anciana para pasar más tiempo con su familia.

“Papá por Siempre” fue un éxito de taquilla y la canción “Dude, looks like a lady” era útil, en ese entonces, para identificar la película y su contenido.
El tema es parte, como segundo sencillo, del álbum “Permanent Vacation” (1987), Top 20 del Billboard Hot 100, el cual tiene una historia bastante especial ligada al líder y vocalista de la banda Steven Tyler.

Los medio conocen la fama de Steven Tyler en cuanto a su afición por la bohemia y sus infidelidades.
La historia es casi un mito, según indicó el sitio de rock “Mariskal Rock”, puesto que dice relación a una de las noches de juerga de Tyler quien justo se topó de espaldas con una melena rubia con pantalones de cuero que le sedujo al instante. Sin embargo, al girar se dio cuenta que era Vince Neil, voz central de Mötley Crüe, lo que sorprendió a la “estrella” de Aerosmith.

Vince Neil, voz central de Mötley Crüe, fue vinculado al mito respecto de una de las canciones más recordadas de Aerosmith.
El hecho lo afirmó Nikki Sixx, en su libro “The Heroin Diaries”, lo que Vince negó ya que la canción se inspiró en una visita a un bar en donde él y Tyler bebían mientras los camareros se vestían con trajes de mujer.
“Dude, looks like a lady”, uno de los éxitos de Aerosmith:
Más sobre Curiosidades
-
Agatha Christie: El misterio de su famosa desaparición durante 11 días
Hasta el día de hoy, nadie ha podido develar qué ocurrió realmente.
-
Los humanos no somos los únicos: Así entregan regalos diferentes especies de animales
Es una costumbre bastante presente en ese reino.
-
Este es el barco más gigantesco que ha construido la humanidad
El Seawise Giant surcó los mares por largas décadas, sobreponiéndose incluso a los daños de la guerra, hasta su retiro en 2009.
-
Inventos mortales: Estas creaciones provocaron las muerte de sus impulsores
La humanidad ha aprendido en base a prueba y error.