Aerosol marcador para faltas: Inventor demandará a la FIFA por supuesto plagio

Creador del sistema anunció acciones judiciales.

Guía de: Curiosidades

Todo comenzó a principios del siglo XXI, cuando el malagueño Fernando Ortiz creó un aerosol que permitía realizar, en el campo de fútbol, una marca temporal para que los árbitros marcaran las barreras en las faltas además de fijar donde poner el balón.

Todo perfecto hasta ahí, sin embargo, Ortiz anunció que denunciará a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por plagio.

En declaraciones emitidas a EFE, señaló que cuando su invento podía ser de gran uso, envió a la FIFA una carta con un video explicativo, después de patentar y registrar el artículo, con el fin de que le compraran el invento.

Tiempo después, recibió una carta de la FIFA en la que lamentaban “la falta de realismo” del invento debido a que no era viable. No obstante, en la actualidad el ente mayor del fútbol profesional anunció que utilizará el polémico aerosol para el Mundial de Brasil 2014.

“Si la FIFA no actúa y lo retira, lo reclamaríamos por vía judicial y les demandaríamos porque es algo que está patentado y no me voy a quedar con los brazos cruzados”, consignó Ortiz a EFE.

Fernando Ortiz explica su invento a inicios del siglo XXI:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X