Alarmante revelación de Snowden: EE.UU. crea arma que controla datos en internet

La supuesta “arma cibernética” es un programa automatizado que controla el flujo de datos de internet para detectar patrones inusuales.

Guía de: Curiosidades

Al parecer, según lo que relata el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, la población mundial no sólo debe estar alerta por armas biológicas, nucleares o ataques terroristas.

snowden-arma

Según declaraciones de Snowden, emitidas a la revista Wired, se está gestando, en el alto desierto cercano a Bluffdale, Utah, un poderoso programa computacional denominado “MonsterMind”. Supuestamente, los responsables de la creación de dicho programa se relacionan a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del Gobierno de los Estados Unidos. La supuesta “arma cibernética” es un programa automatizado que controla el flujo de datos de internet para detectar patrones inusuales que pudieran denotar un ataque cibernético extranjero.

Asimismo, busca bloquear en forma automática el tráfico de entrada a Estados Unidos. En ese sentido el ex contratista describió al programa como un instrumento considerablemente poderoso y, a su vez, fácil de engañar.

Según consigna el medio “RT”, los críticos respecto de este supuesto programa cibernético, denunciado por Snowden, se han referido al programa incluso como un método que puede generar una ciberguerra encubierta además de cuestionarse la legitimidad del funcionamiento de la iniciativa  que incluso podría violar la Constitución de los Estados Unidos.

En tanto, el ex contratista señala que “MonsterMind” presenta como novedad, respecto de otros sistemas preexistentes, que no requiere de la interacción humana para atacar al malware una vez detectado.

“Esta cualidad representaría en realidad un problema, ya que resulta muy sencillo falsear el origen de un ataque de esta índole, porque se puede enrutar el tráfico de datos a través de computadoras en terceros países inocentes”, indicó.

Análisis de “RT” respecto de la nueva revelación de Snowden:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X