Alexander Zaldostanov: ¿Quién es el misterioso motociclista amigo de Putin?

Zaldostanov, de 52 años, se caracteriza por liderar a “Los lobos de la noche”, entidad considerada como el mayor club de motociclistas de Rusia.

Guía de: Curiosidades

Tatuajes, ropa de cuero negro y una motocicleta Harley Davidson. Ese es el sello de Alexander Zaldostanov, extravagante personaje y, gran amigo del Presidente Vladimir Putin, que se ha convertido en un referente de la televisión estatal rusa al protagonizar un show en Crimea para celebrar la anexión del territorio por parte de Rusia ante una audiencia estimada de 100.000 personas.

Fanático de la saga de cine apocalíptica “Mad Max”, Zaldostanov, de 52 años, se caracteriza por liderar a “Los lobos de la noche”, entidad considerada como el mayor club de motociclistas de Rusia y, a su vez, una especie de “guardia pretoriana paralela” que está al servicio del líder ruso.

Alexander Zaldostanov

Cabe señalar que este singular grupo nació de manera clandestina, en los últimos días de la Unión Soviética, como fanáticos del heavy metal, las motos y la Iglesia ortodoxa rusa. Además, se reúnen en un enorme terreno baldío, ubicado a unos 20 kilómetros al noroeste de Moscú.

En tanto, una de sus declaraciones más polémicas se relaciona con el feroz homicidio del líder de la oposición liberal rusa, Boris Nemtsov, fuerte adversario de la invasión rusa en Ucrania. Y las que realizó respecto del mandatario estadounidense Barack Obama.

“Me gustaría mucho agradecer a Obama por reconocer mis modestos servicios a la patria. Y prometo que haré todo lo que pueda para que su preocupación por mí sólo crezca”, afirmó, con ironía.

Su estrecha relación con Putin

“De todos los jefes del Kremlin, después de Stalin, es el que tiene una visión más profunda. Como yo, piensa que Rusia es el único país capaz de salvar al mundo del derrumbe moral”, afirmó Zaldostanov, en declaraciones a Le Nouvel Observateur.

Asimismo, según consigna The Guardian, le denominan el “Cirujano” desde la época en que estudiaba medicina. Y su relación con Putin nació en un momento muy especial.

“Me ofreció una bandera y conversamos largo rato. De inmediato comprendí que ama a su país y lo comprende”, señaló.

El “Cirujano” sostiene que su admiración por el líder ruso es religiosa. “Yo creo que Putin es un regalo de Dios para nosotros”, señaló Zaldostanov a CNN.

Según el diario británico The Daily Telegraph, Putin los ha acompañado con su propia motocicleta y vestido como ellos en desmedro del ex presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, a quien hizo esperar cuatro horas porque estaba el grupo liderado por Zaldostanov.

Putin y Zaldostanov

Lo curioso de dicha relación es que tiene prohibición absoluta de ingresar a Estados Unidos y la Unión Europea, por sus acciones en Crimea ligadas a involucrar a su grupo de motociclistas –que asciende a 5000 personas- en la invasión y bloqueo de territorio ucraniano con el fin de ser fiel al gobierno de Putin.

En resumen, dicha relación le ha permitido al motociclista obtener un premio, debido a que el líder de “Los lobos de la noche” recibió en 2013 la Orden de Honor por su “trabajo activo en la educación patriótica de los jóvenes”. Incluso llegó a portar la antorcha para los JJ.OO. de Invierno de 2014, en Sochi.

Putin y Zaldostanov recorriendo Sebastopol:

Reportaje respecto de la relación de Putin y Zaldostanov: 

Zaldostanov y sus potentes discursos:

 

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X