Alto cargo militar revela existencia de equipo de psíquicos en la inteligencia militar soviética

Añadió que se reclutaron a miles de personas, pero sólo 20 fueron seleccionadas.

Guía de: Curiosidades

Siempre fueron rumores, sin embargo, en declaraciones al medio ruso “Sputnik”, el general soviético Alexéi Savin señaló que la misteriosa unidad militar 10003 sí existió al final de la Guerra Fría.

Alexei Savin

El general soviético Alexéi Savin dijo que, de 30.000 postulantes, lograron seleccionar a 20 personas con aptitudes psíquicas.

Era una unidad secreta de la Unión Soviética que operó, supuestamente, desde 1989 en relación a estudiar las habilidades paranormales del cerebro humano para así entrenar a psíquicos. La idea era que aquellos participantes fueran parte de una fracción de la inteligencia militar rusa.

“Así que la KGB instó al Ministerio de Defensa y en particular al jefe del Estado Mayor, Mijail Moiseev, a que prestara más atención a este fenómeno”, reveló Savin.

El militar añadió que llegaron 30 mil postulantes con supuestos poderes psíquicos. Posteriormente, gracias a su desempeño, solo 20 personas fueron seleccionadas y pudieron trabajar en varias misiones secretas durante el gobierno de Gorbachov.

Entre los logros de aquel escuadrón especial destacó supuestamente el poder predecir catástrofes naturales, detectar espías enemigos y anticipar planes de contrabando.

“Hemos entendido que si activamos el funcionamiento del cerebro y ‘entrenamos’ a funcionar en sincronía a los hemisferios, cualquiera persona obtiene superpoderes. Claro que quedamos atónitos. Este gran descubrimiento de los científicos soviéticos nos permitió crear una escuela”, señaló el alto oficial.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X