Amadeus Dienach: El extraño caso del hombre que asegura haber viajado al año 3.900 y lo relató

La historia fue plasmada en un texto que da a conocer un futuro desolador.

Guía de: Curiosidades

Si existe un libro extraño es “crónicas del futuro”. Escrito por Paul Amadeus Dienach, quien vivió a principios del siglo pasado en Europa Central.

Paul Amadeus Dienach

Su texto nace a partir de una grave enfermedad neurológica, encefalitis letárgica, que tuvo al autor en coma durante 1921 en Ginebra. Dicho estado, según el mismo lo relata, permitió que supuestamente su conciencia viajara al futuro y en un cuerpo diferente.

Varios especulan que el texto tiene varias profecías. Asimismo, un escaso grupo de personas ha podido leer el contenido del misterioso libro, incluso, hay pocos ejemplares impresos publicados en Grecia.

Después de su despertar en 1923, vivió en Grecia, donde a un alumno llamado George Papahatzis, de la universidad en donde hizo clases, al saber que estaba enfermo, le facilitó un maletín lleno de escritos, motivándolo a leer en el futuro. Finalmente, durante 1924 en Italia, Dienach falleció de tuberculosis.

Papahatzis, quien más tarde se convirtió en el vicepresidente del Consejo Nacional de Grecia y miembro fundador de la Sociedad Filosófica tuvo la oportunidad de publicar aquel escrito. Fue un arduo trabajo desarrollado en un período de 14 años, de 1926 a 1940.

Después, en el período comprendido entre 1952-1966, trató de localizar a los familiares de su maestro fallecido, incluso viajando a Zurich en doce ocasiones.

En ese lapso fue puliendo el escrito que finalmente compartió con un círculo cerrado de compañeros masones.

Dicha suerte de “sociedad secreta” sentenció que los textos eran el eje fundamental para el futuro de la humanidad y, entre los iniciados, Dienach recibió el título de profeta de los tiempos modernos. Por lo tanto, los escritos debían estar ocultos.

Papahatzis estaba en total desacuerdo y publicó el diario de Dienach. Dicha acción le provocó varios problemas, debido a que perdió su trabajo y fue acusado de herejía por la Iglesia mientras que los libros se escondieron.

En 1979, cuando Grecia estaba moviendo hacia la democracia, el autor trató de publicar nuevamente el libro, pero ocurrió lo mismo que la vez anterior.

“El valle de las rosas” fue el título de aquel escrito. Y en la actualidad es muy difícil obtener un ejemplar auténtico.

El contenido del misterioso texto

Y es que de acuerdo con el diario de Dienach, su conciencia había viajado al año 3906, en el cuerpo de otro hombre llamado Andrew Northman.

Se supone que en el futuro existe una nueva especie de seres humanos llamados Homo Novus Occidantalis, los cuales fueron creados, siendo de esta manera la siguiente etapa en la evolución.

333882_172628_1

A modo de resumen, al igual como predecía la famosa vidente Baba Vanga, según el texto, existen fechas claves para la humanidad.

Entre el año 2000 y 2300 predominaron problemas económicos, medioambientales, junto con superpoblación y problemas de nutrición. Mientras que en 2204 se ha llevado a cabo una gran colonización del planeta Marte, con más de 20 millones de personas. No obstante, en 2265 una vasta destrucción natural los elimina a todos, por lo que la humanidad no intentará nuevamente colonizar Marte.

Ya en 2309, como resultado de problemas no resueltos, se produce una gran guerra mundial con lo cual gran parte de esta deja de existir. Posteriormente, en 2396, se produce el establecimiento definitivo de un Parlamento Mundial de la Tierra de la Unión Mundial de las Naciones o Estados.

En ese contexto, la gracia de esta nueva gobernanza es que está compuesta por científicos, técnicos y figuras humanitarias, sumado a que el dinero no existe y los recursos se encuentran al alcance de todos bajo un sistema totalitario. Sin embargo, existen algunas brechas en la sociedad en cuanto al control del nivel de la tecnología y las propiedades.

Se supone que en ese tiempo comienza a implementarse un año “uno”, además de existir oposición al nuevo sistema durante dos siglos por parte de algunas naciones. Lo que implica un bajo nivel espiritual, por aquello le llaman una etapa oscura que se mantiene hasta 3400.

En 3382 un fenómeno notable ocurre en la humanidad relacionado a la hiper-visión o hiper-intuición, entendiéndolo como un acceso directo a “la gran Luz Espiritual” o “conocimiento directo”.

Dicho fenómeno da el vamos a una nueva “Edad de Oro”, que se desarrollará entre 3400 y 4000. Ahí el Gobierno Mundial no está compuesto por científicos y tecnócratas, sino que por “Creadores Universales”. Las personalidades de estos líderes combinan simultáneamente las habilidades y cualidades de filósofo, artista y científico.

Otro dato no menor es que los individuos solo trabajarán dos años durante toda su vida, entre los 17 y 19 años. Asimismo, no existirá la propiedad privada, acentuándose las desigualdades en dos características: honor y la reputación.

El autor también afirmó que la población mundial es de 1000 millones de habitantes, apenas una sexta parte de la que existe en la actualidad, y podrá gozar de cuantiosos recursos para poder vivir a plenitud.

La historia de Paul Amadeus Dienach:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X