Anciana rezó por años a figura del Señor de los Anillos pensando que era un santo

El hecho se registró en Brasil y fue viralizado por el Facebook de una mujer.

Guía de: Curiosidades

Brasil es el país con más católicos en el mundo puesto, que según registros oficiales, alrededor del 57 % de la población profesa esa fe. Y es muy común que día tras día muchos de ellos recen delante de figuras de santos, buscando un mejor porvenir para ellos o su gente cercana.

Desde ese lugar se filtró hace pocos días una historia dada a conocer por la maquilladora Gabriela Brandão, quien a través de sus redes sociales compartió un relato que se convirtió rápidamente en viral y traspasó sus fronteras, según comentó en “BioBioChile”.

Señordelosanillos1

Brandão, quien reside en Florianópolis, señaló que la bisabuela de su hija tiene la costumbre de rezar diariamente a una pequeña figura un tanto extraña, lo que publico en su Facebook personal, acompañado de una foto.

“La bisabuela de mi hija le reza a esta estampita de San Antonio todos los días. Pero, mirándola de cerca…” contenía algo bastante extraño, puesto que tenía las orejas puntiagudas.

La maquilladora pensaba que la figura en la cual depositaba su fe la anciana no era convencional, y se dio el trabajo de buscar en internet a que “santo” correspondía. Y de ese modo corroboró sus suspicacias: La figura no correspondía a San Antonio, más bien se trataba de Elrond, uno de los personajes de la trilogía cinematográfica “El Señor de los Anillos”, específicamente un elfo. Ese papel era interpretado en los filmes por el actor Hugo Weaving.

Señordelosanillos2

La explicación más probable a esta situación la aportó el sitio Gizmodo, en la que explicó que la figura corresponde a unos juguetes de la saga que venían al interior de los chocolates Kinder Sorpresa durante 2003, lo que coincidía con la película El retorno del Rey. Al parecer la anciana se confundió debido a que las usuales figuras de San Antonio poseen una túnica café, muy similares a las usadas por los elfos.

De inmediato en la red social creada por Mark Zuckerberg muchos amigos compartieron el tema, aportando jocosos comentarios, como uno que señalaba que dejarían de ser agnósticos y que tendrían desde hoy en adelante un nuevo santo.

Para corregir la situación Brandão pretendió explicarle a la anciana, quien comprendió la situación y encargó una nueva figura del santo.

“Intentamos explicárselo directamente, pero al comienzo no lo entendía. Al día siguiente se lo explicamos de nuevo, lo entendió y le conseguimos una nueva imagen de San Antonio. Nunca esperé que sucediera nada de esto; es una locura. Pero es lo más gracioso que me haya pasado jamás”, expresó convencida a Buzzfed.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X