Archivos del FBI aseguran que Hitler simuló su muerte y vivió en Argentina

Nuevamente, aparecen teorías de conspiración respecto de la supuesta estadía del ex jerarca nazi en Sudamérica después de la Segunda Guerra Mundial.

Guía de: Curiosidades

Un grupo de investigadores, según el portal “The Mirror”, concluyó que archivos desclasificados del FBI podrían confirmar las especulaciones que han circulado por años respecto del supuesto escape de Hitler hacia Argentina.

“La narrativa que el Gobierno de EE.UU. nos da es una mentira si nos fijamos en los archivos”, afirmó Bob Baer, agente veterano de la CIA.

En dichos documentos, existen indicios que el cuerpo de Hitler no fue encontrado, debido a que los oficiales del ejército estadounidense apostado en Alemania no hallaron fuentes fiables que certifiquen la muerte del ex jerarca nazi.

hitler

Esta supuesta imagen de Hitler con el aspecto que tuvo en Argentina (izquierda) fue revelada en 2015.

“Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de esta versión”, señaló Bob Baer.

En tanto, los investigadores, también afirmaron que cuando las tropas soviéticas encontraron su cuerpo certificaron que era 12 centímetros más pequeño que su estatura real.

Baer asegura que accedió a 700 fojas desclasificadas del FBI que indican que Hitler y su esposa Eva Braun, fingieron su suicidio.

Versiones similares

“Hitler está vivo, escapó a España o Argentina”. Frase histórica, de Stalin, al responder a la duda de James Byrnes, secretario de estado norteamericano, el 17 de julio de 1945, durante la conferencia de Potsdam.

“Tras los pasos de Hitler”, del periodista argentino Abel Basti, asegura que el líder alemán estuvo en Argentina y otros países de la región. Esto se debe, principalmente, a que supuestamente existía un acuerdo entre los aliados y los alemanes con el fin de que estos realizaran transferencia tecnológica para combatir así al comunismo que se incubaba en la Unión Soviética.

El autor, reunió una serie de testimonios de empleados que trabajaban en la hacienda donde supuestamente se ocultaba Hitler. Posteriormente, en 1955, con la caída de Perón se supone que tuvo que trasladarse a Paraguay, con el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner.

Otros autores como Dunstan y Williams dicen que Hitler falleció el 13 de febrero de 1962 junto a su último custodio, Heinrich Bethe, y su médico, Otto Lehmann debido a que Eva Brown se había separado de él. Mientras que para Basti, la muerte de del ex líder nazi fue en Paraguay, bajo la protección de Stroessner, el 3 de febrero de 1971.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X