Aristócrata alemán casado con Carolina de Mónaco vendió castillo de 135 habitaciones por 1 dólar

El mantenimiento del inmueble era ostensiblemente alto para el principado.

Guía de: Curiosidades

“Ya no podía seguir haciéndome cargo de los gastos”, admitió el príncipe respecto de la edificación que albergó a su familia por generaciones. Y es que la estructura, ubicada en el Estado de Baja Sajonia, Alemania, no era posible mantenerla por lo alto de su costo.

castillo

El mantenimiento del inmueble es ostensiblemente alto para el principado.

Finalmente, se vendió en un dólar con 13 centavos y ahora el estado alemán debe invertir treinta millones de euros para mantener el castillo de 135 habitaciones.

“Ha sido una decisión de una gran importancia para mi familia”, sostuvo el príncipe. “Hemos encontrado una buena solución que permitirá que el palacio y su inventario puedan conservase para el público”, añadió.

El aristócrata, de 64 años, tenía problemas con el alcohol. Informes de prensa informaron que fue internado en Lima de  aquel tema tras la boda de su segundo hijo, Christian de Hannover. Incluso, según informó Infobae, su esposa Carolina de Mónaco estaría controlando su fortuna.

principe

El príncipe Ernesto de Hannover sabe que su familia no puede seguir manteniendo el Castillo.

Las arcas fiscales se preparan, a partir del 2020, para realizar las reparaciones pertinentes. Sin embargo, el ministro regional de Cultura, Björn Thümler, de la Unión Cristianodemócrata (CDU), consideró que quizás la inversión no sea suficiente puesto que la cifra alcanzaría los 60 millones de euros.

La prensa alemana especuló respecto del futuro de las instalaciones siendo muy probable que se conviertan en hotel y museo. Asimismo, la gestión del proyecto estaría a cargo de la inmobiliaria Liemak Inmobilien GmbH, una filial de Klosterkammer.

Castillo2

El lujo, en el castillo del principado, se encuentra en todos sus rincones.

El castillo data de 1857, cuando Jorge V de Hannover le dijo a su esposa Marie que en una colina de 135 metros de altura construiría un castillo. La idea del hombre era consentir a su señora puesto que ella era fanática de los cuentos de hadas y la época del medievo.

Jorge V padecía de ceguera temprana y nunca vio finalizada la obra. Pero el romanticismo continuo cuando en 2017 contrajo matrimonio Ernesto Augusto Jr. de Hannover con su prometida, Ekateryna Malysheva.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X