Así es la imponente ciudad-rascacielos que buscan construir en Arabia Saudita: Tendría 17 kilómetros de largo

Se extenderá en menos de 200 mts de ancho.

Guía de: Curiosidades

¡Parece una ciudad de Star Wars! Sin embargo, no se trata de los cósmicos edificios de Coruscant o Alderaan, sino de la megalópolis NEOM en Arabia Saudita, que presentó entre sus planos a “The Line”, rascacielos que supera los 17 kilómetros de largo y contendrá trenes de alta velocidad y centros de ski en su interior, entre muchísimas otras curiosidades.

Edificio1

Según consigna biobiochile.cl, esta enorme ciudad se extenderá a lo largo de 170 kilómetros y en menos de 200 metros de ancho.

En Bio Bio Chile plantean que el costo de este proyecto superaría el billón de euros, después que Mohamed Bin Salman, el príncipe heredero, dedicara cerca de 319 millones de dólares a este proyecto.

Bin Salman ha estado al mando de Arabia Saudita desde que su padre empezó a enfermar en el año 2017, y se ha transformado en el máximo promotor de NEOM, nombre que se construyó en base a dos palabras, el “NEO”, que significa nuevo en el griego antiguo, y la “M” desde la abreviatura de “mostakbal”, palabra árabe para “futuro”.

En un comienzo, esta megalópolis fue presentada como una “Sillicon Valley” regional, recordando que esta área en la bahía de San Francisco, California, llamada popularmente una “meca de la tecnología”, al ser el hogar de numerosas compañías emergentes y globales de la tecnología como Google, Apple o Facebook, además de instituciones tecnológicas, museos, centros de investigación, etcétera.

Edificio2

Según biobiochile.cl, las expectativas de Bin Salman radican en que esta nueva megalópolis llegue a ser habitada por 1,2 millones de habitantes para 2030 y aspirando a unos ambiciosos 100 millones hacia 2040.

NEOM contaría con el ya nombrado “The Line”, la Bahía de NEOM, el Aeropuerto de Bahía de NEOM, la Ciudad Industrial Hexagon y un aeropuerto internacional.

En específico, “The Line” ha sido uno de los atractivos que más han llamado la atención, como una ciudad sin rutas, autos ni emisiones. Solo se utilizarán energías renovables y en un 95% del terreno se respetará la naturaleza.

Edificio3

De hecho, según la planificación, los habitantes de esta gigantesca edificación tendrán acceso a sus necesidades diarias a tan solo unos minutos a pie, de la misma manera que otras atracciones como las pistas de esquí al aire libre, o la posibilidad de acceder a un tren de alta velocidad que les permitiría viajar de extremo a extremo en tan solo 20 minutos.

Además, al interior de “The Line” habría un microclima templado, suministros de energéticos y agua 100% renovables; sumado a esto usarán energía solar y eólica, aguas desalinizadas.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios