Atrapan a caimán que en su vientre tenía artefactos de miles años

La captura tuvo lugar en el sur de Estados Unidos, específicamente en Mississippi.

Guía de: Curiosidades

Si algo destaca en el sur de Estados Unidos son los pantanos y los lagartos o caimanes. Sin embargo, en esta ocasión, en Mississippi, cazaron un ejemplar de 4,5 metros que en su vientre tenía artículos bastante especiales.

Lagarto

Curiosamente, después de que el animal fuera faenado, encontraron artefactos de los nativos americanos que tienen miles de años de antigüedad, según análisis de expertos. Antes a otros animales de su misma especie le encontraron balas, por lo que es algo usual en ellos.

“Mi primer instinto fue: ‘No puede ser. No hay manera de que esto sea posible’”, dijo Smith a CNN. “Naturalmente piensas ‘Oh, Dios mío, este caimán, o se comió a un indio o se comió un animal al que el indio disparó’. Pero, ya sabes, obviamente el caimán no tiene miles de años”.

Una parecía una punta de lanza y otro un señuelo de pesca. Por lo que, Shane Smith, propietario de Red Antler Processing en Yazoo City, lo publicó en la página de Facebook de su tienda y en ese momento James Starnes, director de geología y cartografía de superficie del Departamento de Calidad Medioambiental de Mississippi, miró las fotos y llegó a la conclusión que eran artefactos prehistóricos.

Artefactos_Milenarios

El portal de CNN informó que “el primero es un objeto metálico tipo plomada en forma de lágrima de uso desconocido, y una “punta de dardo atlatl”, que es una lanza o dardo utilizado para la caza”.

Por ello el investigador recalcó que este tipo de objetos tienen miles de años y he de ahí su importancia.

“Los habitantes nativos de América del Norte, especialmente de Mississippi, se remontan probablemente a más de 12.000 años”, dijo. “Esta tecnología era la que habrían traído con ellos”.

Starnes indicó que la plomada parece pertenecer “al periodo cultural arcaico tardío, que va del 1.000 al 2.000 a.C”. Y fue enfático en recalcar que “Estas cosas se hacían antes de la llegada de los arcos y las flechas a Norteamérica”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios