Inicio » Curiosidades » Equipo

Barbie y Ken caracterizados como la Virgen y Jesucristo y desatan aguda polémica y molestia en el Vaticano

La popular muñeca nunca había generado tanto revuelo como ahora tras el trabajo de dos artistas argentinos.

Molestas tiene a las autoridades del Vaticano el trabajo de dos artistas argentinos, quienes lanzaron una colección en la que muestran a la popular muñeca Barbie y su amado Ken vestidos con temáticas religiosas.

Así lo reveló The Huffington Post, donde señalan que desde la Santa Sede están molestos por la transformación de estos muñecos, principalmente por la versión que muestra a la Barbie vestida como la Virgen María y a Ken como Jesucristo.

Según cuentan los creadores de esta colección, Pool Paolini y Marianela Perelli, la idea de su expresión de arte tiene como finalidad darle una vuelta a lo que actualmente se ve de una sola manera. Esto más un poco de humor.

barbie-ken-religiosos-5

barbie-ken-religiosos-1

barbie-ken-religiosos-4

“Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores“, explicaron los artistas a través de su Facebook oficial.

“Nuestra obra trata de homenajear y no causar ningún tipo de ofensas a ninguna religión. Como ya hemos aclarado con el caso difunta correa! muchas gracias”, agregaron en su página de la red sociales donde exhiben todo su trabajo.

barbie-ken-religiosos-3

barbie-ken-religiosos-2

En esa línea, los artistas no solo apuntaron a íconos de la religión Católica, como la Virgen María, San Expedito y Jesucristo, también disfrazaron a Barbie y Ken con motivos budistas y del judaísmo.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X