Barbosa: El arquero “mufa” del seleccionado brasileño que fue el más odiado del país

El arquero Moacir Barbosa nunca logró sobreponerse al “Maracanazo” ocurrido en 1950.

Guía de: Curiosidades

“Se fue el mufa y ganamos”, así se refirió el dirigente de la AFA, Julio Grondona, respecto del partido jugado entre Irán y Argentina en Brasil 2014. Todo esto, a partir del retiro del ex jugador Diego Maradona casi al finalizar el partido, justo cuando el seleccionado argentino venció a Irán por intermedio de Lionel Messi.

Las declaraciones causaron polémicas reacciones por parte del ex campeón del mundo en México 1986. Sin embargo, “El Diego de la gente” no es el primer seleccionado nacional en ser catalogado de esta forma.

Foto: Internet

El arquero Moacir Barbosa nunca logró sobreponerse al “Maracanazo” ocurrido en 1950. De ídolo pasó a ser el hombre más odiado del país. Si bien continúo su carrera hasta 1962 período en el que ganó dos títulos con Vasco Da Gama, terminó sus días abandonado en una pensión miserable. Cuando, a finales de 1993, intentó visitar a los jugadores que se preparaban para el mundial de Estados Unidos ´94, un directivo de la confederación brasileña ordenó a los guardias: “Llévense lejos a este hombre, que sólo trae mala suerte”.

No obstante, la diferencia entre ambos jugadores es totalmente opuesta debido a que Maradona es un ídolo para los argentinos, mientras que Barbosa sufrió por años el desprecio de los brasileños.

Los goles de los uruguayos Juan Schiaffino y Alcides Ghiggia lo obligaron incluso a vivir algunos años en el exilio. Hasta el día de su muerte, el 8 de abril del 2000, Barbosa repitió incansablemente: “La pena más alta en mi país por cometer un crimen es de 30 años. Hace 50 que yo pago por un delito que no cometí”, señaló.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X