Inicio » Curiosidades » Equipo

Bebé nació con 15 dedos en las manos y 16 en sus pies

Este tipo de malformación se llama polidactilia y se da en un caso de 1.000 nacimientos.

El pueblo de Zhongping en la provincia de Hunan, en el sur de China, se ha visto revolucionado en los últimas días luego de que se hiciera público el caso de un bebé que nació con 31 dedos.

En concreto, el pequeño nació con 15 dedos en sus manos y con 16 en sus pies, una enfermedad que por los científicos es conocida como polidactilia y que se da en un caso entre 1.000 nacimientos, como consigna The Mirror.

La enfermedad que afecta al menor de 8 meses podría causarle a este graves problemas, pero lo más preocupante para los doctores es que la polidactilia puede afectar la habilidad para caminar del niño.

bebé china dedos

Manos del bebé con 15 dedos en sus manos y 16 en sus pies.

Ahora, no todo está perdido para este niño chino, pues doctores del hospital número seis de la ciudad de Ningbo le ofrecieron a los padres del menor operarlo para que este pueda tener una vida normal.

La idea de los profesionales es cortarle los dedos que sobran a través de una cirugía realizada en tres etapas. Una alternativa interesante que como punto negativo tiene a su valor de 70 mil euros y los riesgos que correría el paciente.

De todas maneras, los padres del niño decidieron dar luz verde a la operación y ahora esperan que todo salga bien en la cirugía para luego concentrar todos los esfuerzos en la rehabilitación.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X