Bebé nació con un gemelo en su interior y tuvo que realizarse una cesárea

La pequeña, que albergó al gemelo, fue bautizada como Itzamara y está en recuperación.

Guía de: Curiosidades

En Colombia están preocupados, aquello se debe a que nació una bebé con otro niño al interior. Al fenómeno se le denomina un “gemelo parásito” o fetus in fetu, y este se desarrolla en período gestacional.

bebesprematuros

La pequeña, que albergó al gemelo, fue bautizada como Itzamara y está en recuperación. (Imagen de referencia).

La madre, quien se llama Mónica Vega, según indicó el medio “Los Informantes”, es un caso que se presenta cada 1.000.000 de nacimientos. Y según detectaron los médicos en la ecografía, se habrían desarrollado dos cordones umbilicales conectados hacia una bebé.

Las recomendaciones fueron no intervenir hasta el nacimiento. Pasaron 37 semanas de embarazo y nacieron, sin embargo, al aplicar una cesárea a la bebé que alojó al feto, se dieron cuenta de que este último tenía escasas posibilidades de sobrevivir.

“Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, afirmó el ginecólogo Miguel Parra, quien atendió a Mónica Vega.

Finalmente la operación fue exitosa y el feto fue removido, sin vida, mientras que la bebé que lo albergó, bautizada como Itzamara, se encuentra en recuperación.

“El Informante” presenta el caso de Itzamara:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X