Brasileño de 100 años tiene la trayectoria más larga en una empresa: ¿Cuántas décadas ha trabajado?

Conoce la historia de un empleado que ha pasado gran parte de su extensa vida en la misma empresa.

Guía de: Curiosidades

Walter Orthmann fue certificado por la Guinness World Records por la carrera más larga en una misma empresa, acumulando 84 años y 9 días para la comprobación oficial el 6 de enero del 2022, que le valió el reconocimiento.

Brasileño1

Vamos a hablar de tiempos lejanos, muy lejanos. Tan así que para esa época, Brasil aún no había ganado ningún Mundial y estaba relegado a la sombra de Uruguay y Argentina. De hecho, Pelé, ni siquiera había nacido, y solo existía una Guerra Mundial en el registro histórico, aunque la segunda ya se hacía presagiar.

En medio de esos tiempos, el 17 de enero de 1938 en Brasil, Walter Orthmann empezó su trabajo como ayudante de envíos en una empresa textil de Santa Catarina, Industrias Renaux S.A., con apenas 15 años.

Walter tuvo que comenzar a trabajar desde muy joven. Según relata Guinness World Records, lo que más lo caracterizaba era su tenacidad, tanto en sus estudios como un
alumno brillante, que iba descalzo a clases sin importar las condiciones climáticas, pero que debió entrar al mundo laboral desde pequeño por los problemas económicos de su familia, y gracias a su gran manejo del alemán, pudo conseguir trabajo en la hoy conocida como RenauxView, empresa que visitó acompañado de su madre para buscar una oportunidad laboral.

Brasileño2

Arrancando como ayudante de envíos, pero llamando la atención por su gran dedicación y voluntad de aprendizaje, Orthmann fue ascendiendo, pasó a un puesto de ventas y luego se convirtió en el director de ventas.

Para la década de los 50’s, Walter ya estaba viajando por todo el país, en un constante movimiento que llevó a lo largo del resto de su vida, conociendo múltiples personas,
culturas, y claramente, estableciendo muchos lazos con clientes tanto en el ámbito laboral como en el personal, forjando grandes amistades según él mismo relata a Guinness World Records.

Así, Walter Orthmann acabó formando una carrera que supera los 84 años de trayectoria en una misma empresa, con la que ha vivido innumerables cosas que han marcado sus ya 100 años de vida, cumplidos el 19 de abril del 2022.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios