Brunéi: La millonaria nación que prohibió la Navidad con severas penas de cárcel

El Sultán, que teme que el espíritu navideño influya en los musulmanes, prohíbe desde gorros de Santa Claus a tarjetas navideñas.

Guía de: Curiosidades

Todo fue por iniciativa del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, quien decretó la prohibición para que cualquier ciudadano festeje “ilegalmente” la Navidad. Y el castigo no es menor, debido a que podría ser condenado a cinco años de prisión.

Sultán

Dicho argumento radica por tratarse de una fe diferente al Islam que ellos profesan. El castigo, según consigna Infobae, se aplicará a cualquier conducta que implique alusión al festejo navideño. En tanto, la sentencia es para quienes hagan uso extensivo del festejo, más allá de su núcleo familiar, sin previo aviso a las autoridades.

Brunéi, pequeño país rico en petróleo, que es parte de la Isla de Borneo, cuenta con 65% de población musulmana, la cual no desea verse influenciada por el cristianismo.

Sultán

“La aplicación de estas medidas es para intentar controlar el acto de celebrar Navidad en forma excesiva y abiertamente, lo que podría dañar las creencias de la comunidad musulmana”, señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Religiosos.

El Sultán Bolkiah ha establecido estas normas desde 2014, lo que generó malestar en la población que cuenta con grandes ingresos, buena educación y amplia cobertura de salud. En ese sentido, varias familias han optado por resistir las prohibiciones navideñas y publicaron sus imágenes en redes sociales. El hashtag que eligieron para tal objeción fue #MyTreedom, un cruce de palabras entre “árbol” (tree) y “libertad” (freedom).

 Familias en Brunéi critican decisión del Sultán Bolkiah:

 

Hassanal Bolkiah

Hassanal Bolkiah

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X