China implementa un sistema que moja a los peatones que cruzan en rojo

Los ciudadanos asiáticos mostraron tanto sorpresa como preocupación frente a la ordenanza.

Guía de: Curiosidades

En la ciudad china de Huangshi, más precisamente en la provincia de Hubei, se inició la implementación de unos dispositivos que lanza agua a los peatones que tratan de cruzar la calle cuando el semáforo esté en luz roja.

Medios locales señalan que en el borde de la acera de una transitada intersección de la ciudad, fue instalado un poste de metal con sensores infrarrojos junto a un dispositivo para verter agua.

 

Los usuarios de redes sociales chinas pasaron de la burla a la preocupación. “Y bajo la lluvia, entonces cruzar con la luz roja, ¿no es un problema?”, afirmó uno de ellos. “¿No tienen miedo de que acudan abuelas con cubos para llenarlos con agua?”, advirtió otro.

El hecho, para los habitantes de China, no quedó ahí. El 20 de abril, las autoridades de la ciudad de Dazhou, en provincia de Sichuan, permitieron a infractores como ciclistas, peatones y motociclistas un descuento bastante especial, puesto que no pagaban multas de tránsito, si se disculpaban en internet y lograban al menos 20 “me gusta”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X