Científicos analizaron por qué Ozzy Osbourne sigue vivo tras 40 años de fuertes adicciones

Pudo metabolizar el alcohol rápidamente, gracias a una variable genética que es la clave de todo.

Guía de: Curiosidades

Es una leyenda del espectro musical y sus fans lo saben. Desde la fundación de la banda inglesa Black Sabbath a su adicción a drogas como la morfina, cocaína, pastillas para dormir, jarabe para la tos y LSD, hasta llegar a los apodos que son parte de su sello como son el “Señor de las Tinieblas” y el “Padrino del Heavy Metal”. No obstante, su ADN es la clave que en el último tiempo acrecentó el mito detrás del artista.

ozzy-osbourne

Donó su cuerpo a la ciencia una vez que estuviera muerto para que los científicos investigaran como resistió a tantas sustancias ilícitas.

El inglés, quien nació en 1948, en Birmingham, en varias entrevistas, afirmó que pasó 30 años borracho y otros 40 adicto a cerca de 10 drogas. En su juventud de pandillero comenzó el problema, el cual se acrecentó con el pasar de los años, sin embargo, ya con varios a cuestas, mantuvo su vitalidad.

Aquella actitud produjo que el laboratorio estadounidense Knome, en 2007, le ofreciera al artista estudiar su genoma para averiguar cómo su cuerpo toleró hábitos tan dañinos para la salud.

Y Ozzy aceptó e incluso donó su cuerpo a la ciencia una vez que estuviera muerto para que los científicos investigaran cómo resistió a tantas sustancias ilícitas.

“Tenía curiosidad. Dado el número de piscinas de alcohol que he bebido a lo largo de los años, por no hablar de la cocaína, morfina, barbitúricos, LSD, Rohypnol, lo que sea. No había ninguna razón médica plausible de por qué estaba todavía con vida. Tal vez mi ADN podría decir la razón”, sostuvo en declaraciones al “Sunday Times”.

Resultados del estudio tras 10 años de investigación

En 2016, en declaraciones a la revista Scientific American, Jorge Conde y Nathan Pearson, científicos y directores del laboratorio Knome, advirtieron de algunos avances en las indagaciones respecto del cuerpo de Ozzy.

“Ozzy lleva varios cientos de miles de variantes que nunca se habían visto dentro del campo de la ciencia. Pasará harto tiempo hasta que podamos responder a todos estas variantes. Muchas de las variantes en el genoma son acerca de cómo el cerebro procesa toda la dopamina. Ozzy es 2,6 veces más propenso a experimentar alucinaciones con marihuana, tiene un mayor riesgo de adicción a la cocaína (1,3) y mayor predisposición a la dependencia con el alcohol”, dijo Pearson.

pudo metabolizar el alcohol rápidamente gracias a una variable genética que es la clave de todo.

Pudo metabolizar el alcohol rápidamente gracias a una variable genética que es la clave de todo.

“En cambio los genes de Osbourne también nos sugieren que es lento para metabolizar el contenido del café”, dijeron los investigadores. En la otra vereda, durante años pudo metabolizar el alcohol rápidamente gracias a una variable genética que es la clave de todo.

“Ozzy cuenta con una variante de los genes para procesar el alcohol, el gen ADH4, que es el responsable de metabolizar todo el alcohol que se toma. Esto explica de qué forma su cuerpo es capaz de metabolizar de forma más eficiente la bebida que una persona promedio. Estuvimos ante una persona que aseguró haber bebido entre una y dos botellas de alcohol al día”, comentaron.

“Ozzy cuenta con una variante en el gen CLTCL1 con una duplicación de esta proteína, a su vez una variante rara e inusual que provoca una versión distinta a la que produce el resto de los mortales. En este caso se hace referencia a cómo se comunican las células nerviosas entre ellas”.

Sus ancestros  podrían ser la clave de su resistencia a diversas sustancias.

Sus ancestros podrían ser la clave de su resistencia a diversas sustancias.

Y lo que más llamó la atención del estudio, es que el astro del rock tiene ancestros pertenecientes al linaje Neandertal.

“Por un largo tiempo, creímos que los neandertales no tenían descendientes, pero resulta que asiáticos y europeos tienen evidencia de linaje Neardental… encontramos un pequeño segmento en la cromosoma 10 de Ozzy, que probablemente lleve a un ancestro Neandertal”, estimaron.

Por ahora el estudio, según indicaron los mismos investigadores al medio “La Vanguardia”, podría durar bastante tiempo por las variables genéticas nunca antes vistas.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X