Inicio » Curiosidades » Equipo

Científicos de Harvard lograron el primer mensaje telepático de la historia

"Hemos hecho telepatía en el sentido de que se envió una comunicación de cerebro a cerebro, pero fue asistida por aparatos", explicó uno de los responsables.

En las últimas horas, científicos de la Universidad de Harvard y Barcelona lograron llevar a cabo con total éxito el que fue el primer mensaje telepático de la historia.

“Hemos hecho telepatía en el sentido de que se ha transmitido un mensaje de cerebro a cerebro, pero ha sido asistida por una serie de aparatos”, explicó el ingeniero Romuald Ginhoux, de la empresa francesa Axilum Robotics, cuyo robot asistió el mensaje al cerebro del “receptor”.

En concreto, los científicos a cargo de este proyecto hicieron que la palabra “Hola” viajara desde el cerebro de una persona en India al cerebro de otro ubicado en Francia, una experiencia que hasta ahora era inédita y que tiene como fin ayudar en la medicina.

tetepatico-1

Igualmente, los profesionales recalcaron que en este caso no bastó sólo con que una de las personas pudiera enviar un mensaje, sino que la operación debió ser asistida por un aparato que facilitó la comunicación, explicaron a la revista PLOS one.

Otra de las empresas que participó en este primer mensaje telepático fue StarLab, la que aportó con un científico que envió el “Hola” en cuestión y que tuvo como posibilidad el elegir entre dos pensamientos “mover las manos o mover los pies”, movimientos que producen diferentes ondas a nivel cerebral y que en este caso fueron traducidas en los número 0 y 1, que formaban la palabra “Hola”.

Así, el personero de Starlab generó una secuencia de más de 100 números 1 ó 0 , los que por otra parte fueron recibidos por una persona que fue ayudada por una máquina receptora que ayudó a traducir el “Hola” enviado.

Como podemos ver, con esta experiencia de “comunicación telepática” se llega a un avance inédito hasta ahora, aun cuando en el proceso haya tenido que ayudar una máquina.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X