Científicos japoneses investigan origen de la “momia sirena”: Un atrayente enigma

La “momia sirena” se encuentra conservada en un templo, la cual tiene un aspecto humano y con partes de sus extremidades que tienen forma de pez.

Guía de: Curiosidades

Científicos japoneses se encuentran investigando los orígenes de una “sirena momificada”, que tiene la parte superior del cuerpo un humano y la inferior de un pez. Según los antecedentes que se entregaron los restos de la “momia sirena” tiene restos horripilantes de amalgama del torso de un mono cosido a la cola de un pez, que posiblemente adornada con pelo y uñas de un humano.

Sirenamono1

El cadáver actualmente se encuentra en un santuario de Asakuchi, en un templo que ha sido objeto de culto durante años, acargo del sacerdote Kozen Kuida quien es el Jefe del Templo Enjuin de Asakuchi.

Miembro de la junta directiva de la Sociedad Folclórica de Okayama, Hiroshi Kinoshita, fue quien descubrió la momia de la sirena dentro de una caja, quien además manifestó que se cuenta que las sirenas son una leyenda de inmortalidad: “Las sirenas japonesas tienen una leyenda de inmortalidad. Se dice que si comes la carne de una sirena, nunca morirás. Hay una leyenda en muchas partes de Japón que dice que una mujer comió accidentalmente la carne de una sirena y vivió 800 años”, según dato extraído desde la Live Sciencie.

Siguiendo en la misma línea, según indicó el portal de ‘Bío Bío’, se escuchó que personas que sabían de la historia, se comían las escamas: “Esta leyenda ‘Yao-Bikuni’ también se conserva cerca del templo donde se encontró la momia de la sirena. He oído que algunas personas, creyendo en la leyenda, solían comer las escamas de las momias de sirena”, añadió el miembro de la junta directiva de la Sociedad Folclórica de Okayama.

Muestras de ADN para identificar combinación de especies

Desde el portal de noticias japonés The Asahi Shimbun, Kozen Kuida, quien es el sacerdote jefe del templo Enjuin de Asakuchi fue quien sacó el preciado espécimen de una caja en la sala de tomografía del hospital veterinario de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki.

Sirenamono2

Especialista de la U. de Ciencias y Artes de Kurashiki de Okayama en conjunto con otra organizaciones, tomarán muestras de ADN para identificar cuáles serían las especies que se combinaron para formar a la sirena. Se espera que estos resultados se den a conocer a finales de este 2022.

El experto Hiroshi Kinoshita, informó al medio Newsweek que la momia se creó en algún momento del periodo de Edo de Japón, durante los años 1603 a 1867. Actualmente el cuerpo se encuentra conservado en Enjuin.

“Por supuesto, no creo que sea una sirena real”, dijo. “Creo que se hizo para exportarla a Europa durante el periodo Edo, o para espectáculos en Japón”, añadió.

Según lo reportado por el sitio Live Science, Kuida destacó y comparó que la momia es una criatura del folclore japonés llamada “Amabie” que se cree que tiene el poder de alejar las plagas.

“Lo hemos adorado, con la esperanza de que ayude a paliar la pandemia de coronavirus aunque sea ligeramente”, dijo Kuida al The Asahi Shimbun. “Espero que el proyecto de investigación pueda dejar registros [científicos] para las generaciones futuras” sentenció.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios