Científicos señalan que agujeros descubiertos en Siberia se relacionan al Triángulo de las Bermudas

Expertos concluyeron que estos agujeros se formaron producto de explosiones de hidratos de gas que existen en el norte de Siberia y en los océanos.

Guía de: Curiosidades

Los enormes agujeros, que han aparecido en varios países, han pasado de ser una tendencia a una realidad. Durante julio del presente año, en Siberia, apareció otro enorme orificio. El cual, según científicos producto de un trabajo de campo detectado en otro cráter ubicado en Yamal, se deberían a explosiones de gas subterráneo.

Asimismo, según consigna el sitio “Siberian Times”, los expertos concluyeron que estos agujeros se formaron producto de explosiones de hidratos de gas que existen tanto en el norte de Siberia como bajo los océanos del planeta.

agujeros-siberia

En tanto, Igor Eltcova, director del Instituto de Geología del Petróleo y Geofísica de la Academia de las Ciencias Trofimuk, afirma que los hidratos de gas existen tanto en la capa profunda, como en la parte cercana a la superficie de la zona estudiada sumado a que están ubicados en ciertas zonas donde hay fallas en las placas tectónicas.

En ese sentido, los científicos, mencionan que esta tendencia estaría vinculada a la misteriosa zona llamada “Triángulo de las Bermudas”, sector ubicado en el océano Atlántico donde han desaparecido buques y aviones sin explicación alguna.

“Esta teoría es la misma que explica el misterioso Triángulo de las Bermudas”, afirma Eltcova.

¿La razón? el científico explica que cuando los hidratos de gas se descomponen, el hielo de metano se convierte en gas. Siendo este un proceso bastante intenso, similar a una reacción nuclear, debido a que comienzan a salir grandes cantidades del metano.

Para los expertos dicho argumento es preocupante dado que las emanaciones podrían hacer “hervir” los océanos. Lo que supuestamente produciría el hundimiento de barcos además de provocar la caída de aviones por las turbulencias en la atmósfera que se encontrarían saturadas de metano.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X