Club Bilderberg: ¿En qué está el grupo más poderoso y misterioso del mundo?

Estaría integrado por políticos, financieros y empresarios de alto nivel, quienes se reúnen una vez al año.

Guía de: Curiosidades

Priorato de Sión, Iluminati, reptilianos, El Club de Roma, la Comisión Trilateral o el Instituto Tavistock son nombres de selectas agrupaciones que a lo largo del tiempo y en distintas épocas han concitado interés por el tenor de sus reuniones. Pero según el diario español “La Vanguardia”, el más importante grupo de todos los tiempos es el “Club Bilderberg”.

Su nombre nace debido a que en un hotel denominado con ese apellido, se realizó su primera reunión en 1954. Esta instancia fue organizada por Bernardo de Holanda y el multimillonario David Rockefeller. Desde sus comienzos ha sido integrado por distinguidos políticos, financieros y empresarios, quienes representan a las grandes corporaciones del orbe.

club-bilderberg

En teoría, el principal propósito que tuvo el Club Bilderberg fue buscar un mayor entendimiento entre Norteamérica y Europa tras la II Guerra Mundial y de ese modo fortalecer la búsqueda de objetivos comunes, aunque lo que se señala como real interés del selecto grupo, una verdadera casta formada por élites blancas de Europa y Norteamérica, según el analista y escritor ruso Daniel Estulin, es mantener los privilegios que vieron peligrar tras el proceso de descolonización.

En sus reuniones no se llega a una conclusión final ni menos se emiten declaraciones conjuntas. Todo es sumamente confidencial. Según el mismo investigador ruso incluso allí se dirimirían cuestiones trascendentales como el precio del petróleo, revueltas políticas y el devenir de las monedas internacionales. Incluso se señala que este grupo dominaría el planeta y tendría más injerencia que cualquier gobierno en lo que finalmente termina ocurriendo.

La reunión de 2016

Este año la reunión se realizó entre el 9 y el 12 de junio, en el hotel Taschenbergpalais Kenpinski de Dresde (Alemania). Para mantener la seguridad de los invitados se recurre al ejército. Los temas que se hablaron, de acuerdo a trascendidos, fueron China, los problemas migratorios Europeos, Oriente Medio, Rusia, economía de EEUU, ciberseguridad, geopolítica de la energía, innovación tecnológica y precariado y clase media.

Entre algunos asistentes estuvieron Henri de La Croix de Castries, CEO de AXA Group; Peter Thiel, financiador de Facebook y cofundador de PayPayl; los máximos jefes de petroleras como Royal Dutch Shell y BP; representantes de los medios de comunicación más influyentes y prestigiosos del orbe y Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre los que han trascendido.

En ese sentido, para obtener la información publicada en el diario “La Vanguardia”, la fuente fue Daniel Estulin, un ex analista de contraespionaje ruso y quien ha investigado el cónclave que ocurre todos los años. También, en 2005, publicó el libro “La verdadera historia del Club Bilderberg” donde revela sabrosos detalles de estos encuentros supuestamente tan decisivos para la población mundial.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X