¿Cómo nació “Poison”, el recordado grupo de rock de los ’80 y ’90? Este fue el origen de su nombre

La razón es muy simple y se asoció a tratar de impactar a sus futuros seguidores.

Guía de: Curiosidades

Poison, que en un principio se llamaba París, fue creado en 1984 con la participación de Bret Michaels (vocalista), Rikki Rocket (baterista), Bobby Dall (bajista) y el ex Guns N Roses C.C. Deville. Comenzaron en Harrisburg, Pennsylvania, desde 1979 a 1983, tras la disolución de otro grupo en el cual participaron algunos miembros, para finalmente fundar esta banda ícono cuando llegaron a Los Ángeles, la que es por excelencia una ciudad que acoge a los grandes grupos norteamericanos.

poisonband-1050x600

Poison fue una banda que marcó a una generación con su estilo y hits que se recuerdan en la actualidad.

Cuando se integró el guitarrista C.C. De Ville cambiaron el nombre del grupo por Poison, puesto que lo consideraban más impactante que su nombre anterior.

En 1986 fueron contratados por “Enigma Records”, sello con el cual presentaron  su primer disco “Look What the Cat Dragged In”. En aquel álbum destacaron dos canciones que se posicionaron entre los 40 mejores temas: “Talk Dirty to Me” y “I Won’t Forget You”, lo que les permitió vender cerca de dos millones de copias ese mismo año.

MTV, en ese entonces, los promovió con otras bandas de glam-rock como Cinderella, Ratt  y Quiet Riot. Esto le permitió hacerse de un nombre en la industria musical  gracias a discos como “Open Up and Say…Ahh!” (1988), “Flesh & Blood” (1990), “Swallow This Live” (1991), “Crack a Smile” (1996) y “Hollyweird” (2002).

Entre sus canciones más conocidas se encuentran  “Talk Dirty to Me”, “I Won’t Forget You”, “Cry Tough”, “I Want Action”, “Unskinny Bop”, “Ride the Wind” y la balada “Something To Believe In”. Aquello se suma a grandes conciertos en vivo y varios discos compilatorios con sus grandes éxitos que marcaron historia en el espectro musical.

En su búsqueda de nuevos estilos musicales, con el correr del tiempo, la banda derivó en el tratamiento de hard-rock y el heavy metal lo que significó la consagración de una exitosa carrera musical.

Una de sus canciones más recordadas “I Won’t Forget You”:

 

Otro hit de la banda fue “Talk Dirty To Me”:

 

Poison y uno de sus éxitos “Unskinny Bop”, en el programa “Martes 13″:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios