¿Cómo se inspiró el grupo Duran Duran para su nombre? Esta fue su famosa influencia

Una cinta de ciencia ficción, estrenada en 1968, fue la clave para obtenerlo.

Guía de: Curiosidades

Duran Duran es un grupo musical británico que combina estilos asociados al funk, synthpop y new wave. Nació en 1978, gracias a dos compañeros de colegios en Birmingham, Nick Rhodes y John Taylor, quienes lograron editar su primer álbum en 1981  y uno de sus sencillos,”Planet Earth”, llegaría a estar entre los top 20 del ranking británico.

Duran_Duran

Los británicos fueron pioneros en los que respecta a videoclips.

Ellos, para el nombre de su banda, se inspiraron en la película de ciencia ficción Barbarella (1968). En ella había un personaje que oficiaba de sabio loco llamado Dr. Duran Duran y gracias a aquel rol los intérpretes de “Save a Prayer” se hicieron famosos.

bar4

La producción de ciencia ficción franco-italiana, “Barbarella”, de 1968, protagonizada por Jane Fonda y dirigida por Roger Vadim serviría de inspiración para la banda.

Trabajaron por años con los sellos EMI y Capitol Records para tener gran éxito entre 1983 y 1985. Todo gracias a hits exhibidos en “New Year’s Eve Rock ‘n’ Roll Ball”, emitido en MTV, entre los que destacó la canción “Hungry Like the Wolf”.

Cabe señalar que el éxito de la banda coincide en el marco del concepto “New Romantic”, una tendencia muy propia de los 80′ que hace énfasis en la música bailable. Asimismo, la historia del grupo ha estado compuesta de altos y bajos en la industria musical, con gran auge en sus inicios para después pasar por una crisis, a fines de los 80′, antes de levantar en parte de los 90′ con el álbum “Liberty” (1990).

Pasaron por divisiones creativas, lo que a la larga generaría un grupo llamado “The Power Station”, cercano al hard rock. Por su parte, el segundo se denominaría “Arcadia”. Y por aquello, en años posteriores, Duran Duran nunca tendría el éxito arrollador que tuvo en sus inicios.

Duran Duran y uno de sus primeros éxitos “Planet Earth”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios