¿Cómo se inspiró el grupo “Foo fighters” para su nombre? Todo gracias a la Segunda Guerra Mundial

El líder de la banda, hasta el día de hoy, no está conforme con el nombre que idearon para esta.

Guía de: Curiosidades

“Foo fighters” es una banda estadounidense que fue creada en 1994, en la ciudad de Seattle, por Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y Scream. Asimismo, su estilo se enfocó en el rock alternativo que logró trabajarlo en primera instancia con Capitol Records para después continuar con RCA Records, pero en ese andar exitoso varios se preguntan por el origen de su nombre.

foo-fighters-van-tour-2020-2

El primer disco de la banda salió a la luz en 1995, justamente, tras la disolución de Nirvana.

El nombre se asocia a la  Segunda Guerra Mundial cuando aviadores japoneses, alemanes, estadounidenses y británicos avistaron objetos voladores no identificados y les llamaron “Foo fighter”. Además, el nombre lo relacionaron a supuestos platillos voladores alemanes. El recordado nombre nació a raíz  de una mala pronunciación de “feu” (fuego en francés), unido a “fighter” (caza en inglés), para así llamarles “caza de fuego”.

Años después su creador se inspiró en ese nombre para fundar una banda. En ese contexto, años atrás, Grohl, en el emblemático programa “60 Minutos”,  fue enfático en declarar su disgusto con la idea.

“Foo Fighters es el nombre de banda más tonto que ha existido nunca. Si hace 20 años hubiese sabido que nos iría tan bien, no le pongo así al grupo”, advirtió su creador.

De todas formas, ya con varios álbum a su haber, e inspirados en Court Cubain y Nirvana, han logrado ser un referente en el rock alternativo, post-grunge y hard rock.

Foo Fighters y su canción “Times Like These”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios