¿Cómo surgió el nombre de la banda Soda Stereo? La inspiración de Cerati, Charly y Zeta

En un principio se llamaban "Los Estereotipos", en base a una de la banda "The Specials" la cual era del gusto de los tres miembros.

Guía de: Curiosidades

A principios de los 80′, en un garage de Belgrano, más precisamente en la casa de Charly Alberti, tres amigos que se conocían desde la universidad formaron Soda Stereo. Sin embargo, antes de su nombre final los integrantes estuvieron en un proceso de selección que fue mutando hasta dar con el nombre concreto.

SODA STEREO

En un principio se llamaban “Los Estereotipos”, en base a una de la banda “The Specials” la cual era del gusto de los tres miembros. Asimismo, tenían en mente varios nombres que plasmaban en un cuaderno, a modo de juego, para llegar a 35 nombres, entre los que destacaban Aerosol, Side Car, Taras Bulba, Los Pelitos y Extra y Rockefort

“Cada tanto aparecía una palabra interesante y la pasábamos a otra hoja, luego el compañero de publicidad Alfredo Lois diseñaba un logo y le mostraba el resultado a Charly en el siguiente ensayo”, señaló “Zeta”, según consignó el portal argentino “Ciudad Magazine”.

Por su parte, según el portal “Radionica”, Cerati en el garage donde tocaban siempre tenía sifones con agua mineral gasificada o bebida de marca “Drago”, que en Argentina le llaman soda. Costumbre que se cruzó con los amigos que visitaban aquel espacio y bromeaban diciendo que hacían música burbujeante, tal cual la soda.

Ahí entre la conversación relacionaron esto con el sonido estéreo para finalmente bautizar la banda como Soda Stereo, tras la “aprobación” de los padres de Charly Alberti quienes no lo encontraban bueno y por aquello irónicamente decidieron apostar por el nombre. Para la cual también se inspiraron en el estilo del grupo “The Police”, que coincidía con el gusto de los integrantes quienes tocaban todos los días para llegar al éxito.

Charly Alberti explica el significado del nombre de Soda Stereo:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios