Conmoción en el mundo de la medicina: “Chinita” es encontrada viva en intestino de un hombre

La "Chinita" se movía bastante bien en el interior del cuerpo, mientras los doctores pensaban cómo llegó ahí.

Guía de: Curiosidades

El insecto fue hallado cuando un hombre, en Estados Unidos, se sometió a una colonospía. Aquello se debe a que los médicos intuían que podría tener cáncer u otro tipo de anomalía, tanto en el colon como el recto, sin embargo, cuando apareció la “Chinita” fue una sorpresa.

chinita

El sujeto, de 59 años, según informó Gizmodo, tenía el bicho vivo en su intestino en base a lo que pudieron observar los gastroenterólogos. La “Chinita” se movía bastante bien en el interior del cuerpo, mientras los doctores pensaban cómo llegó ahí.

Se supone, según un estudio publicado en ACG Case Reports Journal, que dicho insecto pudo sobrevivir en la primera etapa del proceso digestivo. Posteriormente, tal vez logró moverse con el líquido usado para la limpieza del aparato digestivo.

“La preparación de la colonoscopia del paciente fue de un galón de polietilenglicol la noche anterior a la colonoscopia y, por lo demás, el examen de la colonoscopia fue normal”, señalaron.

347054_2_610fdc343a99b

Incluso, advirtieron que la preparación previa al examen podría haber sido de ayuda al desenvolvimiento al interior del cuerpo del estadounidense.

“Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado”, añadieron.

Los médicos llegaron a la conclusión que la “Chinita” se “deslizó” a esa área mientras el paciente dormía.

Por otro lado, en el mismo artículo identificaron al insecto como una Harmonia axyridis, detallando que sus “colores rojo anaranjado a crema opaco son particularmente llamativos”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios