Connor Boss: La sexy modelo ciega que cautivó al mundo
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
La bella Connor Boss no es solo una de las competidoras más jóvenes del certamen donde se eligió a Miss Florida USA, también fue reconocida como un símbolo de lucha contra la discriminación debido a que es la primera concursante legalmente ciega que se presenta al concurso.

El problema que abruma a la joven, parte a los 8 años de edad cuando fue diagnosticada con la enfermedad de Stargardt, un problema genético que causa la pérdida progresiva de la visión. “Afecta a mi retina y mi visión central, por lo que mi visión periférica está intacta, debido a eso la gente cree que soy grosera, pero es difícil para mí enfocar hacia el frente”, señaló la joven a CNN, quien vive una vida normal y estudia en la Universidad Estatal de Florida.
Este problema no fue impedimento para que la joven, candidata por Delray Beach, compitiera por el título de Miss Florida 2012 junto a otras 76 aspirantes estatales.
La corona fue para Michelle Aguirre, Miss Broward County Fair, sin embargo, Connor quedó entre las primeras cinco finalistas de la competencia. La estudiante y modelo de 18 años mencionó a CNN que espera poder inspirar a otros para conseguir logros. “Uno puede conseguir lo que quiera, y espero que puedan aprender de mi historia y puedan tomar eso aplicándolo en sus propias vidas”.
Asimismo, señaló que en la pasarela no se hace problemas, pues para pisar con seguridad cuenta los pasos tras haber memorizado su recorrido.
Connor Boss en acción:
Más sobre Curiosidades
-
El “accidente del microondas”: De máquina de guerra a electrodoméstico
Un evento fortuito llevó a este descubrimiento que cambió la forma de entender la cocina.
-
Transformers: La curiosa historia de su nacimiento y salto a la fama
Un ejemplo de cómo crear un relato de cada personaje en base a construcción de marca.
-
Control mental: Los experimentos prohibidos que habría realizado la CIA durante la Guerra Fría
Se trataba de un intento por dominar la mente de las personas, con maquinaria o con sueros de la verdad, como parte del proyecto secreto “MK-Ultra”.
-
Música en el aire: Aerolínea tendrá conciertos durante sus vuelos
La empresa indonesia Garuda busca captar nuevos clientes gracias a una innovadora fórmula.