Conoce a Arya Permana, el niño más obeso del mundo: Tiene 10 años y pesa 192 kilos

"Él siempre está cansado y se queja. Él sólo come, duerme o salta a la bañera y permanece allí durante horas”, dice su mamá.

Guía de: Curiosidades

Según informa la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una epidemia a nivel mundial. Y en India no están exentos de aquella tendencia, según informa “Mail Online”, en el país asiático se encuentra el símbolo de un problema que aqueja a varios.

El niño más gordo del mundo, Arya Permana, de 10 años, pesa 192 kilos y sus padres lo han puesto a dieta. El chico, oriundo de la provincia oeste de Java, come cinco veces al día, generalmente platos de arroz con carne, pescado y hamburguesas de soja lo suficientemente grandes para alimentar a dos adultos.

Su problema es de la misma magnitud de su peso, ha dejado de asistir a la escuela debido a que le cuesta caminar. También, al no encontrar ropa de su talla, viste una sábana y no puede jugar con niños de su edad.

 

Frente al problema, Rokayah, su madre, señala que el niño siempre está “muerto de hambre”, debido a que puede comer lo equivalente a dos adultos.

“Él siempre está cansado y se queja. Él sólo come, duerme o salta a la bañera y permanece allí durante horas”.

Los padres de Arya, frente a la situación, han decidido limitar la cantidad de ingesta de comida por día y ahora está con una dieta consistente en consumir sólo arroz.

“Mi hijo está creciendo a un ritmo rápido y estoy preocupado por su salud. No sé de ninguna otra manera para que dejara de ganar más peso que darle menos comida” dijo Rokayah.

La obesidad del niño surgió cuando cumplió dos años de edad, desde aquel momento tuvo un crecimiento anormal.

“Él era más gordo que mi primer hijo y otros niños en el pueblo, pero no nos pareció que era un motivo de preocupación. Estábamos felices de verlo más grande y lo consideraba como un niño feliz y saludable”, señala Rokayah.

El problema para el matrimonio no es menor, debido a que el padre, Ade Somantri, de 45 años, es agricultor y no tiene dinero suficiente para costear el tratamiento del niño.

“Nos pidió que lo llevara a mejores hospitales. He gastado dinero más allá de mi capacidad en su tratamiento, pero yo soy un granjero pobre y a fin de mes es una gran tarea para mí continuar”, consigna Somantri.

Arya Permana: El niño más obeso del mundo en imágenes: 

nino-gordo-1
nino-gordo-2
nino-gordo-3

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X