Conoce a la madre más longeva de China: Dio a luz a los 67 años

Se trata de una mujer llamada Tian, quien vive en la provincia de Shandong.

Guía de: Curiosidades

El pueblo chino pudo apreciar cómo una mujer fue madre a los 67 años, ya que dio a luz a una niña después de un embarazo natural. Mientras que la maternidad de la ciudad de Zaozhuang confirmó que nació por cesárea, según indican los medios locales.

Madre_China

A pesar de la alegría de varios, la situación de Tianci fue criticada en la red social Weibo (plataforma china).

“La niña es un regalo del cielo para los dos”, declaró el marido de Tian, de 68 años, en el sitio de información Guancha.cn.

En tanto, si el embarazo es natural, como afirmó el hospital, sería un nuevo récord mundial. El libro Guinness tiene en su registro a una mujer británica que fue madre, en 1997, a los 59 años.

El diario británico “Global Times” informó que la niña fue llamada “Tianci”, que quiere decir “Don del cielo” en chino. Asimismo, el diario local Jinan Times indicó que la mujer ya tenía dos hijos y uno de ellos nació en 1977 cuando justamente se implementó la ley de hijo único.

A pesar de la alegría de varios, la situación de Tianci fue criticada en la red social Weibo (plataforma china).

“Esos padres son egoístas. A su edad, no podrán ocuparse de un niño y la carga recaerá en los otros hijos”, posteó un usuario. Mientras que algunos consultaban si serían enjuiciado por no respetar el límite de hijos que ahora se adscribe a dos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X