Conoce a los misteriosos “Vigilantes Oscuros” que aterran a excursionistas de California

A primera vista se observaba una silueta con sombrero y capa. Sin embargo, se descubrió que era un fenómeno climático.

Guía de: Curiosidades

En Estados Unidos, más precisamente en el estado de California, existe un mito que rodea a los excursionistas que pasean por las montañas de Santa Lucía. Son los denominados “Vigilantes Oscuros”, siluetas similares a las humanas, que se pueden ver en montañas de todo el mundo si tienes las condiciones adecuadas.

Fenómeno1

“Un acontecimiento del que se ha hablado desde 1938 cuando el escritor John Steinbeck hablaba sobre esto en su relato llamado ‘La huida’. Las figuras que se deja ver en horas de la tarde, da la impresión de ser hombres gigantes; un extraño fenómeno que se ha observado en la cima de las montañas por más de 300 años”, describió el portal “Actualidad.es”.

El término científico para lo que los excursionistas están viendo se le cataloga como “espectro de Brocken” o “espectro de montaña”. Sin embargo, según relata “The Sun”, este misterio no es nada más que un fenómeno óptico que requiere un clima brumoso y una sombra.

Las extrañas sombras llevan el nombre de la montaña Brocken, ubicada en el norte de Alemania, el cual ocurre en California desde hace siglos.

Fenómeno2

“Cuando los españoles llegaron en el 1700, comenzaron a llamar a las apariciones los Vigilantes Oscuros (literalmente” los vigilantes oscuros “), afirmó un el artículo de de la revista científica “SFGate”.

A veces, las sombras pueden parecer de más de 5 metros de altura y aparecer como hombres con sombreros o capas.

“Y cuando los colonos angloamericanos comenzaron a reclamar derechos en la región, ellos también sintieron la sensación de ser observados desde las colinas”, describe el mismo artículo.

Fenómeno3

Las figuras a menudo tienen un “halo de arco iris” alrededor de su “cabeza”. Una teoría sugiere que lo que se observa se debe a un tema de salud llamado pareidolia, una condición que hace que su cerebro intente encontrar patrones o significado en una imagen aleatoria.

Otra teoría más aceptada es que la gente está mirando su propia sombra. El efecto espectro de Brocken está catalogado como una de las “diez condiciones climáticas más espeluznantes” por la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

Fenómeno4

“Este efecto se produce cuando un observador se sitúa por encima de la superficie superior de una nube – en una montaña o terreno elevado – con el Sol detrás de él”, añadió la oficina la cual también advirtió que “Cuando ven su sombra, la luz se refleja de tal manera que aparece una espeluznante ‘gloria’ circular alrededor del punto directamente opuesto al Sol”.

Cabe señalar que es un efecto poco común, pero algunos fotógrafos afortunados capturan imágenes de los espectros de Brocken de vez en cuando. Para tener una buena oportunidad de observar el fenómeno se necesitarían las condiciones climáticas adecuadas y estar en la cima de una montaña en algún momento de la tarde.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios