Conoce a Roberto Cercelletta: El hombre que durante 34 años vivió de las monedas de la Fontana di Trevi

Roberto Cercelletta, desde 1968 hasta 2002, logró vivir gracias a las monedas de los visitantes.

Guía de: Curiosidades

Oficios existen varios, sin embargo, vivir gracias a las monedas que lanzan los turistas a la Fontana di Trevi, en Italia, es bastante inusual. Así es el caso de Roberto Cercelletta quien, desde 1968 hasta 2002, logró vivir gracias las monedas de los visitantes.

Fontana_DiTrevi

Miles de turistas visitan anualmente la “Fontana di Trevi” y dejan un total de 1.400.000 euros.

El monto, según indicó el medio “La Vanguardia”, ascendía a 850 euros que “levantaba” seis veces por semana, en un proceso que le tomaba, cada vez, no más de 15 minutos. De está manera lograba llevarse todos los deseos de los turistas.

El sujeto era conocido en la zona, pero la justicia italiana no podía apresarlo, ya que su actuar no calificaba como delito. En ese contexto, Cercelletta era desocupado y tenía problemas mentales, lo que no le impidió por 34 años recoger las monedas con una espada imantada o sumergiéndose.

El personaje, simpático para los vecinos, desde 1999 tuvo problemas, puesto que la ley italiana prohibió revisar las fuentes. La policía comenzó a multar a Cercelletta y ahí el optó por protestar cortando su abdomen, lo que le significó estar preso.

Su actuar lo justificaba afirmando que repartía las monedas con otros indigentes y, si él no lo hacía, lo haría otro. En 2011 volvió a ingresar a la fuente y se cortó nuevamente el abdomen, fue apresado y, finalmente, falleció en 2013.

Actualmente existen alrededor de 1.400.000 euros que se recogen de la fuente, dichos montos se cargan a Cáritas de Roma. Por su parte, la alcaldesa, Virginia Raggi, durante 2018 quería destinar el dinero al ayuntamiento de la ciudad, pero las protestas le hicieron declinar su decisión.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X