Conoce al feroz pez “cocodrilo” que tiene 555 dientes los que no paran de cambiar

Se calculó que los dientes de pez se reemplazan a una velocidad comparable a si los humanos perdieran un diente.

Guía de: Curiosidades

En el Pacífico norte, desde Baja California hasta el golfo de Alaska, se encuentran los peces cocodrilo quienes con sus dientes mantienen una sonrisa de 555 dientes a una velocidad de 20 dientes por día.

PEZ_DIENTES

Deben mantener siempre sus dientes afilados ya que, según indicó el portal ‘The Ripley´s’, es clave para controlar con fuerza las otras especies que devoran.

“Con dos juegos de mandíbulas, hay un amplio espacio para albergar sus diminutos dientes. Las principales mandíbulas orales sirven para atrapar a la presa, mientras que el segundo juego, o mandíbulas ´faríngeas´, tiene capas de dientes en forma de aguja para triturar, masticar y digerir”, describe el artículo del medio mencionado anteriormente.

Esta singular especie, se diferencia en las mandíbulas a un tiburón, debido a que tiene una forma de boca completamente diferente a la de esas criaturas con mandíbula. En ese contexto, la candidata a doctorado de la Universidad de Washington, Karly Cohen, y a la estudiante de pregrado de la Universidad del Sur de Florida, Emily Carr, investigaron más respecto de este pez.

PEZ_DIENTES2

“Los estudiantes comenzaron su estudio en los Friday Harbor Laboratories, de la Universidad de Washington, colocaron 20 peces cocodrilo del Pacífico en tanques infundidos con tinte rojo para manchar sus dientes. Después de 10 días, los peces se transfirieron a un tanque diferente durante otros 10 días, uno infundido con tinte verde. Al final del experimento, el nuevo crecimiento se pudo identificar fácilmente por el color de cada diente”, describe el mismo artículo.

En aquel espacio, Carr, desarrolló su investigación de manera más profunda al contar la proporción de rojo a verde bajo un microscopio en una habitación oscura. Ahí  finalmente calculó que los dientes de pez se reemplazan a una velocidad comparable a si los humanos perdieran un diente y este volviera a crecer el mismo día.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios