Conoce al hombre que comió su hamburguesa “Big Mac” número 32.340

En un momento, desde que compró su primer auto, en 1972, llegó a comer nueve hamburguesas diarias.

Guía de: Curiosidades

A Donald Gorske le llaman “El Rey de Big Mac”, puesto que acaba de obtener el título de récord de Guinness World Records por haber comido la mayor cantidad de hamburguesas desde 1999, año de su anterior récord.

Macdonalds1

“El residente de Fond du Lac, Wisconsin (USA) verificó oficialmente su hazaña por comer varias Big Mac’s a finales de los 90 y además ha estado ingiriendo una media de dos Big Macs cada día desde 1972″ indicó el sito web de la entidad especializada en este tipo de temas.

Como buen norteamericano se siente orgulloso de comer uno de los alimentos preferidos en Estados Unidos. Su preferencia por la comida rápida se inició el 17 de mayo de 1972, después de comprar su primer carro. En aquel instante podía saborear hasta nueve hamburguesas al día.

“Me encantan las hamburguesas como ningún otro alimento. En el año que viene cumplo 50 años de comerlas, después de comer una Big Mac cada día. Lo que significa para mi un Big Mac de McDonald’s es ¡La mejor hamburguesa del mundo! Cuando me gusta algo, me quedo con eso para siempre”.

Macdonalds3

En ese contexto, según informa de Guinness World Records, el proceder de Donald implica consumir dos hamburguesas Big Mac cada día, lo que significa un total de 14 cada semana.

“Decidí manejar directamente a McDonald’s y compré mis primeras tres Big Mac’s, entonces sentado en mi carro me las comí. En ese momento, pensé, esto es lo que probablemente voy a comer esto por el resto de mi vida. Coloqué los cartones en el asiento trasero del carro y empecé a contarlos desde el primer día”.

De hecho, como buen norteamericano, tiene cada caja, con su respectiva boleta, organizado en grandes espacios y bolsas por año. Y su esposa Mary, siempre le regalaba un Big Mac como una sorpresa.

“Cuando comenzamos a salir, Don Gorske no me contó sobre su obsesión por las Big Mac. No estoy segura que en ese momento fuera una obsesión. De vez en cuando, traía un Big Mac, pero no me di cuenta que eso fuera a pasar para siempre”, comentó su esposa Mary Gorske.

Macdonalds2

Con 563 calorías por hamburguesa, muchos se preguntan cómo Donald puede “mantener una buena salud mientras comiendo tantas hamburguesas”. Gorske añade, al mismo portal de Guinnes, que su secreto es principalmente “comer las dos hamburguesas cada día como parte de sus comidas principales y no se come las papas fritas”.

Incluso con más de 30 nuk Big Macs a su haber, sorprendentemente, Don tiene “un buen nivel de azúcar en la sangre, un colesterol excepcional y además camina seis millas cada día para mantenerse saludable”.

Su pasión por las Big Mac la ha traspasado a hijos y nietos, quienes ya saborean estas clásica comida rápida.

Donald y su pasión por las hamburguesas:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios