Conoce al perro “monstruo”: causó pánico en Texas y finalmente fue rescatado

Un extraño animal que, en un principio, se creía que era un monstruo, se convirtió en una agradable perro.

Guía de: Curiosidades

Al comienzo varios habitantes de San Antonio, Texas, Estados Unidos, pensaron que se trataba de una película de terror. Aquello se debe a que la policía de la zona recibió un llamado en el cual se denunció que una temible criatura cruzó varias veces la carretera y produjo pánico en los automovilistas.

Perro1

El hecho ocurrió hace dos meses atrás y los policías, tras la alerta, se dirigieron al lugar donde fue vista la criatura. En el lugar encontraron  un animal enfermo, sucio y lanudo.

Finalmente, detectaron que se trató de un perro Coker Spaniel que fue abandonado. Posteriormente, lo trasladaron al centro veterinario del lugar llamado San Antonio Care Services.

El centro canino compartió fotografías del animal en redes sociales y aquello llamó la atención del grupo de rescate Cocker Spaniel Rescue de Austin y San Antonio (CSRA).

Perro2

El grupo de rescate acogió al perro y le llamaron “Hamish”, además de subir imágenes a Facebook con varios comentarios entre los que destacaban que el perro tenía casi tres kilos de pelo sobrante.

“Esto es lo que pasa cuando no cepillas a un Coker Spaniel (raza conocida por el largo de su pelo que necesita un aseo regular) durante meses…”

Estaba desnutrido y sufría terribles problemas de salud”, añadieron en Facebook. Del hecho se dieron cuenta porque al cortarle el pelo pudieron constatar que pesaba un poco más de 5 kilos y medio, cuando debería pesar más de 9.

Sus dientes estaban podridos y perdió varios, de 42 dientes pudo conservar 11. “Hamish se sometió a una cirugía dental para eliminar los dientes en mal estado y perdió la mayoría de ellos”, dijeron.

Perro3

Al contar con pocos dientes el canino no pudo alimentarse de manera adecuada y por esto perdió bastante peso. Sin embargo, en el centro comenzaron a preocuparse por la situación.

“Sin lugar a dudas, sus humanos anteriores le fallaron. Todavía necesita más ayuda, ¡pero se nota que se siente mejor! Ahora es un niño de CSRA y recibirá la atención médica que necesita para prepararlo para encontrar su nuevo hogar para siempre”, señalaron en su perfil.

Perro4

Ya subió, a su llegada, medio kilo de peso, mientras buscan a alguien que lo adopte.

“Está ganando peso, pero también ha estado luchando contra un resfriado. Hasta ahora, ama a su hermana adoptiva, lo cual es muy lindo de ver”. “Muy pronto estará disponible para adopción”, postearon.

Hamish se muestra feliz en un video:

Perro

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X