Conoce el castillo de arena más grande del mundo que superó el récord Guinness

Participaron treinta de los mejores escultores de arena del mundo.

Guía de: Curiosidades

Dinamarca, más precisamente en el extremo noroeste, está en los ojos de récord Guinness ya que han construido el castillo más alto del mundo. La estructura, según consignó el portal Bío Bío Chile, tiene más de 20 metros y casi 5.000 toneladas de peso.

Castillo_Arena

La edificación de arena fue montada en la zona costera de Blokhus, en el extremo norte de Jutlandia, además tiene forma de pirámide para que no se derrumbe. Aquello es un  método bastante ocupado por expertos al momento de levantar estas frágiles construcciones.

“Con sus 21,16 metros y ricamente decorado, supera en más de tres a un castillo construido en Alemania en 2019, hasta entonces inscrito en el Guinness World Records como el más alto con 17,66 metros”, informó el artículo del mismo medio de comunicación.

Castillo

Su creador, el holandés Wilfred Stijger, tuvo colaboración por parte de treinta de los mejores escultores de arena del mundo para representar el poder la pandemia que está desde 2020.

“El coronavirus “gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos”, sostuvo Stijger al presentar su obra.

Para le proyecto se utilizaron 4.860 toneladas de arena danesa con 10% de arcilla y tiene madera en el interior a modo de soportes. La idea es que aguante durante el invierno (boreal) junto a los fuertes vientos que soplan en la región.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios