Conoce el origen de “Sweet Caroline”, el gran éxito de Neil Diamond: Un “secreto” oculto por casi 40 años

La canción se incluyó en el cuarto álbum de su creador, Neil Diamond, llamado "Brother love´s travelling salvation show" (1969).

Guía de: Curiosidades

“Sweet Caroline” es una canción bastante exitosa, creada por Neil Diamond, en la década de los 60´, la cual fue interpretada por Frank Sinatra, Elvis Presley e incluso Julio Iglesias. Sin embargo, el origen de esta estuvo “oculto” por casi 40 años hasta que su autor reconoció que le inspiró para componer este éxito musical.

Neil_Diamond

Era 1962 y Diamond estaba sin dinero mientras leía la revista “Life”. No obstante, la portada de dicha publicación le encandiló cuando vio a una niña arriba de un pony con traje de equitación.

“Era una foto inocente y maravillosa que inmediatamente sentí que de ahí podía sacar una canción”, advirtió Diamond.

Años después, cuando estaba en un hotel en Memphis, se preparaba para grabar en uno de los estudios de la ciudad. Y tenía tres horas de grabación disponibles pero sólo dos canciones listas, lo que era un problema debido a que el estudio exigía una canción por hora.

Para solucionar dicho problema recordó aquella portada y compuso una canción en escaso tiempo. Ahí nació este hit que hasta el día de hoy es recordado por los fans y replicado en radios y otras plataformas digitales.

Life

Finalmente, la canción se incluyó en su cuarto álbum llamado “Brother love´s travelling salvation show” (1969). Asimismo, casi 40 años después, en 2007, el compositor reconoció que se inspiró en la niña de la portada. Ella era la hija del presidente John Fitzgerald Kennedy: Caroline Kennedy.

“Sweet Caroline” interpretada por Neil Diamond:

neil1

 

“Sweet Caroline” interpretada por Elvis Presley:

neil2

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios