Conoce la historia de la frutilla más “robusta” del mundo: ¿Cuánto pesa?

Se debe a varios de los frutos rojos que crecieron y se fusionaron para crear esta gigantesca fresa.

Guía de: Curiosidades

Israel fue la sede de un nuevo récord mundial, que se atribuyó a Ariel Chahi por cultivar una gigantesca fresa que llegó a pesar 289 gramos en febrero del 2021.

Fresa

Esta fruta fue confirmada por Guinness World Records, en sus sitio web oficial, como la fresa más pesada del mundo, con 18 centímetros de longitud, 4 de espesor y 34 de circunferencia.

El fruto es de una variedad conocida como “Ilan”, que se cultivó en el negocio de la familia de Chahi, llamado “Strawberries in the Field”, que se encuentra en Kadima-Zoran, Israel.

Esta variedad es conocida por producir frutos de gran tamaño, y según explica el Doctor Nir Dai, un investigador de la Organización de Investigación Agrícola, “La fresa se desarrolló lentamente durante más de 45 días desde la floración lo que causó su gran tamaño en la etapa de maduración completa”.

Con esto, asegura, varios de los frutos rojos crecieron y se fusionaron para crear esta gigantesca fresa.

De hecho, fueron cuatro las fresas enormes que se produjeron en la última cosecha de Chahi, siendo una de ellas su mayor orgullo como récord mundial, superando la marca previamente establecida de 250 gramos por el japonés Koji Nakao en 2015.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios